Playa O Radio por primera vez en Puerto Rico este fin de semana

Comparte:

El grupo dominicano Playa O Radio visitará por primera vez a Puerto Rico este fin de semana, para un par de presentaciones en el Club 77 de Río Piedras (viernes 25) y La Buena Vida en Arecibo (sábado 26). Compartirán tarima ambas noches con la banda boricua Polem, quienes se disponen a debutar en vivo nuevo material trabajado luego del lanzamiento de su debut discográfico Lo Sencillo en el 2016.

Formada en Santo Domingo a mediados del 2014, Playa O Radio se arrima al sonido de la ola de New Wave de principios de siglo, dispuestos a “romper con todos los complejos idiomáticos, rítmicos y temáticos que conforman las paredes del rock dominicano”. Sus integrantes –Ronel de Los Santos (Voz, Guitarra), Manuel Fernández (Guitarra, synth), Gaby de Los Santos (Voz), Giordani García (Batería) y Surya Cabral (Bajo)– han logrado algo de eso en poco tiempo, posicionándose entre los grupos favoritos de la prensa especializada de su país (10 álbumes del 2016 que debes escuchar, Discolai) y logrando menciones fuera de éste (Remezcla, Consequence of Sound). Escucha su debut The Upa Father of The Little Tree a continuación.

Por su parte, la voz principal de Polem, Carlos “Charlie” Rodríguez, confirmó que además de debutar nueva música en vivo, la banda está por lanzar el video del tema “Dulce estar”, de la mano de Federico Torres, quien también dirigió el video para “Diferencia”. Añadió una promesa a los seguidores del grupo: “estamos trabajando música nueva que saldrá para aproximadamente abril del año que viene. Aunque no sabemos si vamos a lanzar un disco, sí habrá música nueva a partir de abril”.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.