DESCARGA: “No Hay Manera” Furry Remix por Furry Vowels [MULA WEEK_04]

Comparte:

Del 23 al 27 de julio, Puerto Rico Indie celebra MULA WEEK, dedicado al trío de música electrónica, MULA. El grupo dominicano, compuesto por las gemelas Anabel y Cristabel (Las Acevedo) y la productora Rachel Rojas, ha logrado con su música una fusión de estilos en donde tendencias modernas como el trap y el dubstep coexisten con géneros clásicos como la bachata y el merengue. Recientemente lanzaron su tercer álbum, AGUAS bajo su propio sello discográfico, Pulcra Records.

Como parte del MULA WEEK y para celebrar el lanzamiento de AGUAS, Puerto Rico Indie contactó a un par de talentosos productores de la escena local para que crearan un remix de alguno de los sencillos del álbum. Furry Vowels, nacido Ferdy Valls, ha sido por años un artista sumamente activo en la escena independiente local, ya sea en producciones radiales, audiovisuales y musicales, colaborando con un sinnúmero de medios y bandas. Actualmente es miembro de la agrupación Dogos y parte de la banda en vivo de Los Wálters, además de trabajar en su propia música dentro del género electrónico.

A continuación presentamos el remix realizado por Furry Vowels del tema “No Hay Manera”, disponible para descarga a través de la página de Bandcamp de Discos Diáspora, y una breve entrevista con el productor sobre su proceso de trabajo.

Puerto Rico Indie (PRI): ¿Qué te atrajo a la música de MULA y en específico al tema que versionaste?

Furry Vowels (FV): Siempre me encantó el proyecto de Las Acevedo, pero cuando se juntaron con Rachel para montar MULA, el sonido que lograron me voló la cabeza.

PRI: Cuéntanos un poco de cómo fue el proceso para crear tu versión del tema.

FV: Escogí “No Hay Manera” porque me pareció un buen reto. El corte es bien merengue dembow, y va bien espitiau. Así que decidí hacer una version disco tropical con muchos synths. Le bajé un poco al BPM para hacerla menos frenética. No sé si lo logré, pero me encantó el producto final.

PRI: ¿Qué elementos deben estar presentes en un buen remix?

FV: Todo depende. En mi caso, prefiero cambiar el estilo de la canción a cambiar el feel de la canción. Es tomar esos elementos que quizás pasan por desapercibido en el corte original y darles protagonismo.

PRI: ¿Tienes algún remix favorito o puedes compartir un ejemplo de un buen remix reciente que te haya llamado la atención?

FV: Un remix que todavía tengo dando vueltas es el de Wet Baes haciendo un remix a CLUBZ.

PRI: Si pudieras escoger a algún artista para que remezclara una canción tuya… ¿Cuál canción y cuál artista sería?

FV: Definitivamente que The Twelves, unos DJ’s de Brasil que se enfocan en remixes de disco-funk. Son unas bestias. Dejaría que hiciera la que ellos quisiesen remezclar.

PRI: ¿En qué estás trabajando? ¿Qué es lo próximo para Furry Vowels?

FV: En estos momentos estoy terminando los artes para el EP1 y para el EP2 de Furry Vowels; el segundo todavía lo estoy mezclando. Estoy trabajando también en la premezcla del EP de Dogos, que ya por fin logramos terminar de grabar. Y además voy trabajando unos remixes nuevos para la banda venezolana Lara Project y para Los Wálters.

MULA WEEK

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: “Fabulosos Calavera” de Los Fabulosos Cadillacs, “Girlfriend” de Matthew Sweet, “Marquee Moon” de Television, “Lateralus” de Tool y “Staring At The Sea” de The Cure.