Featured Video Play Icon

VIDEO: Macha Colón y Los Okapi – “Si Superman Se Deprime”

Comparte:

Con ganas de más lunas llenas regresan Macha Colón y los Okapi a debutar un tercer vídeo musical para promover su debut discográfico Tanquecito de Amor. “Si Superman se deprime” es una de las joyas (de la jayaera) que se desprenden de Tanquecito, uno de nuestros discos favoritos del 2016. En el tema, la búsqueda por “un amor terrenal, aunque sea temporal” resulta en un encuentro con el superhéroe titular, cuyas “lágrimas flotan al revés”.

Sin embargo, el tratamiento para el vídeo clip, dirigido por Gisela Rosario Ramos (aka Macha), va por otra línea. “A nivel de historia básica hay varias cosas detrás pero yo creo que la explicación más sencilla es simplemente que yo quería maquillarme de hombre-lobo y ponerme dientes falsos y gritar frente a cámara. Y nadie me invitaba a hacerlo así que lo tuve que hacer yo”, nos cuenta Rosario. Más allá del chiste de querer vestirse de hombre-lobo, Gisela tomó la oportunidad para explorar además una idea con la que venía jugando hace un tiempo, buscando “romper o joder y retar” los estándares y regímenes de belleza relacionados al vello facial en la mujer. “Me parecía como fascinante”, nos cuenta. “Como cuando salen nos sentimos que es una cosa espantosa. Yo incluso últimamente me dejo crecer el vello en la cara simplemente como por retarme a mí misma”.

Paralelo a esta preocupación, la artista además incluye un guiño hacia el famoso libro feminista Women Who Run With the Wolves. “Hay algo de eso ahí y de ese struggle de las mujeres pudiendo ser salvajes, y esa libertad que viene de ser salvaje”, concluye.

Aprovechamos la ocasión para abordar brevemente el tema de los superhéroes en el cine dado al reciente éxito taquillero de la adaptación a la pantalla grande de Wonder Woman, que a su vez promete una mayor participación femenina en la dirección de este tipo de películas en el futuro.

Preguntamos: ¿Si Superman anda deprimido y no quiere salir en más películas, cuál otro superhéroe te gustaría adaptar al cine?

Gisela Rosario (GR): Wonder Woman es uno de los superhéroes con los que crecí y me hubiese encantado hacer una película de ella. Los otros superhéroes que siempre me han sido fascinantes son aquellos que son como humanos con poderes. Siempre me han gustado mucho Spider-man y Batman por eso. Aunque Batman vivía muy cómodo y a mí me gustaban más los personajes que tienen un poco más de dificultad al negociar sus dos vidas.

Otro personaje que siempre me ha atraído es Storm de los X-Men –y eso trae otros issues, al ser mutantes y ser diferentes y ser raros. Me gusta también mucho esa idea y Storm es un personaje que es rara pero a la vez tan segura de sí misma, tan segura de lo que es. Y eso me parece atractivo. Sería interesante hacer una historia de ella.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.