Boricuas en y alrededor del LAMC 2017

Comparte:

Actualmente se celebra en la ciudad de Nueva York la decimoctava edición del Latin Alternative Music Conference (LAMC), evento que reúne anualmente a un puñado de protagonistas de las escenas musicales latinoamericanas –de artistas establecidos a grupos emergentes, promotores, miembros de la industria, medios noticiosos, blogs y otros espacios de difusión. Históricamente el mismo ha representado una de las mejores (si no únicas) oportunidades para escuchar en vivo a artistas como Alex Anwandter, Javiera Mena, Carla Morrison, Calle 13 y La Vida Bohème en los Estados Unidos.

La presencia de dicho evento ha ayudado además a fortalecer la oferta de artistas latinoamericanos que se presentan en Nueva York –al menos durante una semana– ya que en adición a la variedad de showcases y presentaciones que forman parte del LAMC, se han desarrollado otros conciertos y festivales musicales que aprovechan el influjo de interés en los nuevos sonidos latinos. El talento boricua siempre se ha dejado sentir tanto en el LAMC como en sus celebraciones extra-oficiales, por lo que aprovechamos esta nueva convergencia para señalar las oportunidades que tendrán en estos días para escuchar a algunos de nuestros artistas más prometedores.

Foto: LAMC via Facebook

Una conversación entre Carlos Alomar y Eduardo Cabra

Uno de los paneles sobresalientes este año en el LAMC lo es el llamado Producers in the Mix, celebrado hoy viernes, 14 de julio, desde la 1pm. Moderado por Raúl Campos de la estación radial KCRW, el mismo contó con la participación del legendario músico y productor boricua Carlos Alomar y el talentoso y querido Eduardo Cabra, mejor conocido como Visitante de Calle 13.

Y aunque no pudimos estar presentes para presenciar el junte entre estos dos grandes artistas, pronto compartiremos con nuestros lectores material relacionado a ambos. Próximamente publicaremos una entrevista exclusiva junto a Carlos Alomar como parte de nuestra serie de posts titulada Volumen 11 en la que discutimos su carrera, incluyendo sus colaboraciones con David Bowie y Soda Stereo. Además pronto compartiremos información sobre los nuevos proyectos de producción de Visitante, comenzando con su colaboración en el estudio junto a La Tortuga China.

Foto: La Vida Bohème via Facebook

La Vida Bohème desde el Central Park Summerstage

Mañana, sábado 15 de julio los venezolanos de La Vida Bohème se presentan en grande desde el Central Park Summerstage. El evento gratuito y abierto al público en general comienza a las 2pm y se extenderá hasta las 7pm, y contará con la participación adicional de los grupos Chicano Batman y Los Pericos –ambos altamente recomendados también.

Ahora… Se estarán preguntando: ¿Y dónde están lxs boricuas aquí? Pues se trata nuevamente de Visitante –Eduardo Cabra– quien fungió como productor del excelente nuevo álbum de La Vida Bohème y estará acompañando a la banda en la guitarra y teclados durante toda la presentación que se extenderá por ocho temas, incluyendo el nuevo éxito “Lejos”. Lee nuestra entrevista en exclusiva con Henry D’Arthenay de La Vida Bohème, en la que discutimos los temas del nuevo álbum, La Lucha, y su proceso de producción en los estudios de Visitante en Puerto Rico.

Fotos: Cortesía de ÌFÉ / Audri Nix via Facebook

ÌFÉ y Audri Nix participan en ‘showcases’ oficiales

Temprano en la semana recibimos las malas noticias de parte de Otura Mun que su grupo ÌFÉ estaría cancelando su presentación en el Central Park SummerStage por una emergencia médica. El grupo promete volver a Nueva York pronto –y en lo que, deben escuchar esta entrevista reciente que le realizara NPR Weekend Edition a Otura Mun.

Sí logró presentarse por primera vez en Nueva York como parte del Indie Showcase anoche la joven rapera Audri Nix, quien recientemente lanzó el vídeo para el sencillo “Más” de su nuevo EP, La Niña de Oro.

Out In The Streets Festival (Brooklyn)

El festival Out In The Streets se celebra en Brooklyn a lo largo del fin de semana, con carteleras completas para ambos sábado, 15 de julio y domingo 16. Curado en parte por Gabriel Rodríguez de Supercrush Studios y amigo del blog, quien estuvo a cargo en otros años de la serie de eventos llamada Solo Dame Indie Pop!, el festival contará con la participación este año de las agrupaciones boricuas Balún y Buscabulla.

Balún estará a cargo de darle un buen comienzo a la celebración con un set soleado a las 3pm del sábado, 15 de julio. El grupo de pop electrónico recién lanzó un video animado para el tema “Teletransporte” de su esperado álbum Prisma Tropical. Por su parte, Buscabulla estará tocando más cerca del cierre de la noche del sábado con un set pautado para las 8pm. El duo de Raquel Berríos y Luis Alfredo Del Valle lanzaron su segundo EP a principios de año y recién anunciaron que el mismo será editado en vinilo próximamente bajo el sello boricua Discos Diáspora.

Un Verano en Nueva York – NYC Summer Music Showcase

Este concierto surge de la iniciativa de Alberto Ríos, guitarrista y cantante boricua de la banda radicada en Nueva Jersey, Bodega Satellite, quien de la mano de este medio se dio a la tarea de curar una noche de música latina alternativa en el espacio Muchmore’s en Brooklyn. Tocarán junto a su banda mañana sábado, 15 de julio, desde las 8pm, los grupos Outernational, Eskrofula, Paracutá y Pinc Louds. ¡No se lo pierdan! Más información en el evento en Facebook.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: “Fabulosos Calavera” de Los Fabulosos Cadillacs, “Girlfriend” de Matthew Sweet, “Marquee Moon” de Television, “Lateralus” de Tool y “Staring At The Sea” de The Cure.