Featured Video Play Icon

ESTRENO: La Experiencia de Toñito Cabanilla$$$ – “La implosión de los listos”

Comparte:

La veterana banda de punk La Experiencia de Toñito Cabanilla$$$ se prepara para lanzar su nuevo álbum Inadaptable –y primero editado en formato vinilo– el próximo 8 de julio bajo el sello Discos de Hoy.

“La implosión de los listos” es el segundo video promocional del mismo, luego de “Graban mi vida”, ambos bajo la dirección de Guillermo Gómez Álvarez, también guitarrista de la banda. El tema “se refiere a alguien inoculado por la conformidad y la ‘gansería’ colectiva de la sociedad en Puerto Rico, que aunque sabe que vamos a implosionar, termina uniéndose a la masa”. Según su director el nuevo clip tuvo como inspiración el video musical de “New Rose” de la legendaria banda The Damned, particularmente en cuanto a la fotografía y edición.

“En esta ocasión no quise utilizar pietaje de archivo como es el caso de ‘Graban mi vida’, si no hacer el video un poco más sencillo o minimalista en su diseño”, comenta Gómez, quien optó por grabar en el espacio de Salón 610 en Condado y contó con la colaboración de Carlos García Arce como Director de Fotografía y con el colectivo Anti-Piso Suspension Collective. Estos segundos sirvieron como extras en la filmación, amarrados al estilo Shibari (atadura) y colocados alrededor de la banda. “Al principio se utilizaban estas ataduras para presos, pero con los años ha ido cambiando su uso más para el bondage, algo más erótico y artístico –lo que até al significado y la letra de la canción”, concluyó Gómez.

Disfruten del estreno del vídeo para “La implosión de los listos” de La Experiencia de Toñito Cabanilla$$$ a continuación. Y no olviden buscar el nuevo álbum del grupo, Inadaptable, a partir del 8 de julio. Ese día habrá una fiesta de lanzamiento oficial en el Club 77 de Río Piedras junto a Los Ladrones y Fullminator.


La implosión de los listos

Al levantarte en la mañana
y escuchar el telediario, te reconoces bien.
Difícil sorprenderte. Eres una pieza más.
Estás inoculado.

Pasándote la vida buscando la ahorría
¿Quién pagará tu libertad?
Desde el nacimiento hasta el adios eterno,
Cosechando el egoísmo individual.

Yo soy esto, tú eres lo otro,
no es mi culpa, es tu culpa,
si no se la echamos a aquel.
Única misión: aplastar al adversario
con tus zapatos de dinares.

Pasándote la vida buscando la ahorría
¿Quién pagará tu libertad?
Desde el nacimiento hasta el adios eterno,
Cosechando el egoísmo individual.

Orgulloso seguidor del primero en decir:
“Este espacio es mío”.
Educado para ganar siempre ha sido tu sueño
Vomitar en jofainas de plata. (x2)

Ante la amenaza externa, acorralado
canibalismo se apodera.
Esa actitud que se puede sentir
especulando con el porvenir,
y luego se sorprenden cuando implosionan.

Y no, no voy a perder; lo paso hacia adelante.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.