Reaparece Similar con dos temas nuevos

Comparte:

A lo largo de la historia de este blog, una de las agrupaciones cuya música siempre nos ha acompañado es el cuarteto de rock instrumental y experimental, Similar. El proyecto liderado por el guitarrista Ariel Hernández fue responsable de algunas de nuestras producciones locales favoritas –incluyendo su majestuoso LP 2012, el cual incluimos en la segunda posición de nuestro listado de discos favoritos del 2012.

Con la mudanza de Ariel a Miami en comienzos del año pasado, Similar entró en un hiato extendido –hasta hace unos pocos días atrás cuando la banda sorprendió a sus seguidores con un par de temas nuevos promovidos a través de la red social de Facebook. “Reuní a esta versión de Similar en octubre del 2015, para lo que sería nuestro último show el 14 de noviembre de 2015”, recordaba Ariel al escribirnos. “Yo me mudo a Miami en enero de 2016, pero antes de eso todos los integrantes acordamos grabar una de las ideas que tenía”.

Esa idea se convertiría en el tema “Tracoma”, cuya inspiración llegó a Ariel tras haber visto a la banda de noise-rock canadiense Metz en vivo. El segundo tema, “Entrada oscura”, por el contrario, es una canción más suave y fue desarrollada completamente como un jam entre los miembros del grupo. “La composición, de principio a fin, viene de un trabajo como colectivo. Teníamos en mente de tomar las cosas con calma. Yo dejé una base de guitarras, y luego Ian, Gaby y Ruly le añadieron multiples capas de bajo, batería y synths”, comenta Ariel.

La sesión de dos días incluyó a los músicos Gaby Vidal (guitarra e ingeniero de grabación), Ian Vidal (batería, synths), Ruly Kuan (bajo) y Ariel Hernández (guitarra).

Escucha los nuevos temas de Similar, “Tracoma” y “Entrada oscura”, a través de Spotify a continuación.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.