International Dub Ambassadors colaboran con Akae Beka para nuevo sencillo, “Whatever You Believe”

Comparte:

Tras dos EPs de material en colaboración junto a cantantes y productores locales, los International Dub Ambassadors expanden su sonido fuera de Puerto Rico con “Whatever You Believe”, el nuevo sencillo de la banda junto al vocalista Vaughn Benjamin de Akae Beka (grupo antes conocido como Midnite).

El tema, el cual tuvo su estreno oficial a través del sitio especializado ReggaeVille.com, cuenta además con la asistencia del productor Laurent “Tippy” Alfred (I Grade Records, Zion I Kings), encargado de la mezcla y masterización. Ambos Vaughn Benjamin y Tippy son parte integral de la escena del roots reggae en St. Croix, USVI.

“Mezclar y grabar a Vaughn Benjamin en esta canción fue una experiencia poderosa”, comentó Tippy desde St. Croix –“poder ver como el ritmo pesado de los Dub Ambassadors complementaba perfectamente a la sabiduría eterna de las letras de Akae Beka y su importante recordatorio de que no importa en lo que creas, somos una misma familia”.

Los Dub Ambassadors le hicieron un acercamiento a sus héroes para participar en la grabación de su primera colaboración internacional, como parte de un esfuerzo mayor por crear lazos entre la escena del reggae y dub de Puerto Rico y otros destinos conocidos por sus contribuciones históricas al género, como es el caso de St. Croix. El resultado —“Whatever You Believe”— apuesta a la unidad en tiempos de intensos desacuerdos y sobrecarga de datos, en donde “hay más información y menos certidumbre”. Y el tema ya ha cosechado frutos para la banda, quienes en septiembre viajaran a California a participar de la octava edición del One Love One Heart Reggae Festival donde tocaran justo antes de Akae Beka.

Escucha “Whatever You Believe”, el nuevo tema de los International Dub Ambassadors junto a Vaughn Benjamin a continuación. El sencillo está disponible para descarga digital desde la página de Bandcamp de la banda y en las demás plataformas digitales, incluyendo Apple Music, Spotify y Amazon.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.