Balún se acerca un poco más al lanzamiento de su nueva producción con “Teletransporte”

Comparte:

El compromiso de los miembros de Balún con Prisma Tropical, su esperada nueva producción, ha sido palpable en cada detalle de su extenso periodo de gestación: un excelente sencillo dio paso a una exitosa campaña de financiamiento colectivo a ambiciosos videos musicales y hasta un cover de ensueño, forjado en los sueños del fan más goloso del dulce pop latino.

En el proceso, además, forjaron un subgénero musical nuevo, el llamado dreambow –una pista del sonido que podríamos esperar en Prisma Tropical. Sim embargo, el segundo sencillo oficial del álbum, “Teletransporte”, nos invita a revaluar esas expectativas. La banda ha optado por revelar otra cara del disco que no veníamos venir: atrás quedan los ritmos caribeños y bailables, reemplazados por un paisaje denso, más electrónico y oscuro. “Teletransporte” combina los talentos e intereses individuales de los miembros de Balún –el cuarteto de cuerdas tocando arreglos por Angélica Negrón, el tiple puertorriqueño de Nora Ruiz, la percusión robótica programada por José Olivares, la guitarra ruidosa de Raúl Reymundi– en una grandiosa pieza llena de drama y emoción.

Escucha “Teletransporte” a continuación.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.