Un.real comparte “Blue Garden”, segundo sencillo en anticipo a próxima producción

Comparte:

La legendaria banda de shoegaze boricua Un.real continúa trabajando en su próxima producción de larga duración, Islands –uno de nuestros discos más esperados del 2017. “Estamos dando los toques finales a las canciones”, nos comenta Gardy Pérez, guitarrista y líder del proyecto. “Hemos completado ya como un 80% de este proyecto que nos ha hecho muy felices”.

Esa emoción llevó a la banda a compartir su segundo sencillo en anticipo al disco, “Blue Garden”, una balada intoxicante que hace excelente uso de la voz de Bernice Cruz, un dulce suspiro que se navega con destreza entre la pedalera y distorsión. “La canción rompe con una de las reglas con las cuales comenzamos este disco, que fue el preparar material antes de llegar al estudio”, explica Pérez. “Después de un receso involuntario, nos reunimos los cuatro –Héctor (Caolo; bajo), Bernice (Cruz; teclado) y Edén (Cruz; batería) y yo– a reconectar, compartir y al momento de entregarnos al ruido, tomó forma esta canción. Es muy especial porque entendimos que nos queda mucho por hacer y ese momento lo reafirmó. Islands es el principio de un nuevo ciclo para Un.real.”

Un.real espera lanzar Islands para este verano, distribuyéndolo por medios digitales y en el formato de vinilo. Mañana, 5 de mayo, se estarán presentando en vivo en La Central en Isabela junto a Mercy Killings y ofrecerán un set con temas nuevos que estarán incluidos en su próxima producción. Para más información visiten la página del grupo en Facebook.

Escucha “Blue Garden” a continuación.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.