Featured Video Play Icon

Los Nervios comparten nuevo sencillo, “Resonancia”

Comparte:

La última vez que escuchamos de Los Nervios, nos regalaban una nueva versión de uno de sus primeros temas, la pieza instrumental “María, Rosa y Enid”, regrabada con la alineación actual del grupo.

Tan solo unos meses después, la banda liderado por el cantante, compositor y multi-instrumentalista Andrés Fontánez, nos muestra otra cara del proyecto con el estreno del sencillo “Resonancia”. El mismo ofrece un vistazo distinto al pasado de Los Nervios, quienes se disponen a lanzar una nueva producción durante el 2017: “Es un regreso al formato de secuencias y guitarra que tenía al proyecto en sus comienzos”, nos comenta Andrés. “La canción hace un paralelo entre el mundo exterior y el interno y cómo en ambos hay elementos naturales muy fuertes ante los cuales uno no puede hacer mucho más que estar a merced”. Mejor resumen de lo que se siente ser puertorriqueño en estos momentos no podríamos haber escrito.

“Resonancia” se grabó en el estudio de Héctor “StoneTape” Hernández, quien produjo el tema y además estuvo a cargo de su mezcla y masterización. “Fui con Diego (Bernal; baterista de Los Nervios y Campo-Formio) a donde StoneTape. Héctor trabajó varios detalles sónicos en la secuencia que nos gustaron mucho”. Lizthayra Carreras estuvo a cargo de la fotografía y diseño que acompaña al sencillo.

¿Y a que nos llevará la “Resonancia”? Concluye Andrés: “Estamos ansiosos por compartirla como antesala a la próxima producción de Los Nervios que esperamos sacar bajo el sello de Dead Mofongo antes de que se acabe el año”.

Escucha el tema a continuación, disponible a través del canal de Youtube de Dead Mofongo Records.

Resonancia

Tu cuerpo es como un temblor
inevitable resonancia
Yo soy tu reverberación
a grande escala

El viento es tu respiración
me arrastra a donde no pensaba
y en mi cabeza estás tú
cantándome de amor

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.