Junta de Control Fiscal se dispone “a tomar riendas” de escena musical independiente

Comparte:

Durante la sexta reunión desde su formación, celebrada el pasado viernes en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, representantes de la Junta de Control Fiscal (JCF) dieron a conocer su intención de supervisar toda determinación relacionada al desarrollo de “La Escena”. Entre los menesteres que dicho cuerpo anticipa atender se incluye el precio de entrada a eventos alrededor de la Isla, al igual que el escogido de artistas para festivales y especiales televisivos con potencial de proyección mundial.

“Todo lo musical en Puerto Rico representa una oportunidad real para sumar dinero al fisco. Sin embargo, la escena actualmente permanece desconocida por la mayoría de la Isla y el resto de los Estados Unidos. Parte de nuestra misión será devolverle un poco de aquella visibilidad que pudo disfrutar en otros tiempos –para así generar mayores ingresos”, comentó uno de los portavoces de La Junta al confirmar el plan que aún no ha entrado en vigor. “¿No estaría chévere volver a cuando Rucco Gandía y su “Ángel de la Guarda” sonaba en los cines antes de cualquier película?”, preguntó de manera retórica a la prensa local.

A tales propósitos la JCF se encuentra considerando la recomendación del Senado de Puerto Rico de adquirir los servicios de consultoría especializados ofrecidos por el primer rapero boricua, Glenn Monroig. El autor de éxitos como “Causa Perdida” y “No Finjas” podría estar encargado de producir el Indie Fest de este año, al igual que el especial navideño del Banco Popular, entre otras propuestas. Al ser abordado por este medio, Monroig se limitó a decir que: “Me encantaría rapear en ambos, por supuesto”.

Dentro del nuevo plan presentado por la Junta existen disposiciones para renombrar el Club 77 al Club (Estado) 51, convertir la Casa Fantasmes en un ‘airbnb’ y establecer a la banda Madre Tierra como el ‘house band’ de La Respuesta. La Junta además se dispone a abrir el Hard Rock Café San Juan de una vez por todas y a como de lugar.

Entre las medidas más controvertibles se encuentran nuevos impuestos a las campañas de financiamiento (‘crowdfunding’) y a ventas de sustancias ilícitas durante cualquier presentación. La agenda del día concluyó con un breve homenaje al Municipio de San Juan y a todos los funcionarios responsables por la eliminación de fondos a la agenda cultural del gobierno municipal. “La solución a esta crisis no la vamos a encontrar apoyando a nuestros ciudadanos, si no haciéndoles pagar más por lo que les gusta”, sentenció el portavoz. “Estaremos aquí para extraer hasta su último centavo”.


ADVERTENCIA: El artículo que usted acaba de leer es meramente una broma diseñada para coger de soquete a los más ingenuos e inocentes de nuestros lectores. Nos disculpamos de antemano con aquellos más susceptibles y le recordamos a los fanáticos que para convertirnos en estado tenemos que tomar parte de la antigua tradición americana conocida como el April Fool’s Day. Si se lo sospechaba desde un principio, puede darse un aplauso y proceder a intentar de tomarle el pelo a sus seres queridos y amistades.
Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.