MIMA comparte “Aguinaldo para Ivania Zayas”

Comparte:

El pasado 8 de febrero, MIMA colgó en su muro de Facebook un nuevo tema, “Aguinaldo para Ivania Zayas”. El homenaje a la cantautora, quien murió hace dos años tras ser atropellada, vino acompañado también de un video musical y el siguiente mensaje de parte de la artista:

Ese tramo del cruce de la 65 con el Expreso de Trujillo sigue siendo uno de los lugares más hostiles y desolados del área metro, aunque Puerto Rico está cundido de tramos así. Una se acostumbra a estos paisajes porque fue el modelo de desarrollo urbano que nos tocó vivir, pero acostumbrarse a la impunidad, a la violencia, a la desigualdad, a la pérdida, a la falta de accesos a la salud y a la justicia, es sencillamente acostumbrarse a la guerra. #andandolacallesola fue un movimiento que surgió en respuesta a las expresiones machistas del superintendente de la policía durante la investigación del caso de la cantautora Ivania Zayas. Hoy se cumplen dos años de su partida. Gracias Isa Idepunto por acompañarme en esta canción con tu arrojo, ingenio, y tu celular; a Mariela Alvarez por tu extraordinaria fuerza, apoyo y generosidad; a Blanca Rosa Rovira Burset por la luz. Sumamente agradecida con Angie Zayas por su abrazo, y por el apoyo sincero de Alfredo Alonso González, Gisela Rosario Ramos Rosa Vazquez, Mariela Luzmina, Angel L. Matos, Josie Minguela, Otura Mun, Johannes Peters y Luis F. Herrera Mastering. A sus familiares, colegas y amistades, y a todas las personas que apoyaron este gesto. Justicia para Ivania Zayas.

Música original: Luisito y Maso Rivera – La Ancianita
Grabación, voces, guitarra y letra: Yarimir Cabán
Mezcla: Johannes Peters
Masterización: Luis Herrera Tlatoa (Master Head Lab Mastering)
Carátula: i de punto

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.