Furry Vowels lanza sencillo “Talarias” como preámbulo a nuevo EP

Comparte:

Furry Vowels es la identidad musical del boricua Ferdy Valls, colaborador en un sinnúmero de proyectos audiovisuales dentro de la escena independiente. Quizás lo habrán visto filmando a bandas en vivo, se habrán topado con su nombre entre los créditos de algún video musical, o se habrán percatado de su presencia en tarima junto a Los Wálters o DOGOS.

Finalmente listo para presentar su proyecto solista, Ferdy compartió esta semana el primer sencillo de lo que será un EP de cuatro canciones. “El track es sobre los tenis –‘tennis shoes’. Le puse ‘Talarias’ por los dioses Mercurio o Hermes, que usaban talarias –sandalias con alas– para moverse rápido. Hermes también bregaba con mercancía, por eso el video son clips de anuncios de tenis de los 80s”, explica Valls. “Más sacando del vaporwave la estética de las estatuas greco-romanas… Es todo bien ‘on the nose’”.

Sobre qué lo llevó a la decisión de compartir esta nueva música, el artista expresó que: “Llevo demasiado tiempo pensando si debería o no sacar material. Por alguna razón siento que lo que hago a veces no se escucharía porque no es de la predilección del público –pero esos son miedos míos. Un panita me tiró al medio los otros días diciendo, ‘este cabrón de Ferdy tiene pa’ sacar fácil como 4 discos full-length, pero es un caga’o’. Así que se acabó. Hay que sacarlos.”

Además se pueden escuchar contribuciones de Furry Vowels en canciones recientes de Los Wálters y Lara Project, este segundo siendo un grupo venezolano que estuvo en Puerto Rico trabajando junto al productor Overlord y el rapero Álvaro Díaz. “Participé en un tema haciendo sintes. Ahora estoy viendo un boom en el uso de sintetizadores dentro de la escena local y me gusta que se le haya encontrado un espacio a este instrumento. Quiero colaborar con casi todo el mundo –pero quiero más sintes. Imagínate una banda de punk que sea solo batería, voz y 2 sintes. Creo que es una alternativa a la saturación del line-up clásico de banda. No sé, igual ese soy yo acá…”, y con esas palabras quizás se empezó a concretizar el futuro de Furry Vowels en la mente de su creador.

Disfruta el vídeo musical para “Talarias” o escucha el track a continuación.

“Talarias” está disponible para descarga digital a través de la página de Bandcamp de Furry Vowels. También puedes hacer streaming del tema desde Soundcloud.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: “Fabulosos Calavera” de Los Fabulosos Cadillacs, “Girlfriend” de Matthew Sweet, “Marquee Moon” de Television, “Lateralus” de Tool y “Staring At The Sea” de The Cure.