Featured Video Play Icon

Bodega Satellite nos desea “Suerte” en nuevo video musical

Comparte:

Una semana después de celebrar el lanzamiento de su tercera producción discográfica el trío de rock alternativo oriundo de New Jersey, Bodega Satellite, casi dejó de existir. El bajista original del grupo partía amigablemente por razones personales, dejando un vacío que el resto de los integrantes no sabían si intentar llenar. “Coqueteamos con la idea de hacer un nuevo proyecto a la White Stripes o Royal Blood entre Kevin Poznanski (batería) y yo”, nos confesó el cantante y guitarrista, Alberto Ríos, “pero mientras nos tomábamos un receso durante Navidades para decidir qué íbamos a hacer, nuestro pana, Diego Ponce, quien siempre fue fan de Bodega Satellite, expresó su deseo de unirse a la banda”.

Fue con esa poca de suerte que el trío reconfigurado decidió darle una nueva oportunidad al proyecto. Retomando justo donde se habían quedado, Bodega Satellite eligió trabajar en un video promocional para “Suerte”, el tema que abre su más reciente álbum, titulado simplemente 3. El video se grabó en lo que por años funcionó como estudio y espacio de práctica para la banda, hasta que el edificio fue vendido a un nuevo dueño con otros planes para el mismo.

“La idea original para el video era otra completamente diferente –teníamos el concepto y la visualización in the bag. Mientras filmábamos, le sugerí al director que grabara el espacio y sus detalles con tal de tener pietaje extra para editar. Era nuestro area de ensayar, pero más que eso, al terminar los ensayos se convertía en un club social. Ahí nos amanecimos un sinnúmero de noches escuchando música y filosofando sobre religión, política y por supuesto, sobre música, entre amigos. Un día, cuando entramos a un ensayo, nos encontramos con una orden de desalojo. Fue entonces que decidimos hacer el video como un tipo de homenaje al estudio que fue nuestra casa por tantos años”.

Buena suerte. Mala suerte. Hay que aceptarla tal y como venga. Dada las circunstancias, es evidente que el grupo ha sabido usarla a su favor y forjar hacia adelante. Les deseamos mucho éxito (y más suerte de la buena) para cuando se presenten en el SXSW 2017, el jueves, 16 de marzo, en el Spiderhouse Café como parte del WienerMania 3 patrocinado por Burger Records, con varios shows más durante el evento aún por confirmar.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.