Featured Video Play Icon

Hurray For The Riff Raff lanzan nuevo sencillo, “Rican Beach”

Comparte:

Hurray For The Riff Raff es el proyecto musical de la joven boricua y criada en el Bronx Alynda Segarra, quien se dio a conocer en el mundo de la música a nivel internacional tras el lanzamiento de su excelente álbum Small Town Heroes (2014) y en particular gracias al potente tema contenido dentro de éste, “The Body Electric”.

Tras haber sido elogiada por medios como Rolling Stone y American Songwriter por su trabajo anterior, Segarra se prepara para lanzar un nuevo álbum en marzo, titulado The Navigator. El mismo narrará la historia de una niña callejera, Navita, mientras atraviesa una ciudad perpetuamente en fuego. Navita es una superheroína que salva a su gente de un futuro distópico al reconectarlos con sus ancestros y orgullo propio. El primer corte promocional lo es el tema “Rican Beach”, que contempla la gentrificación en el South Bronx y la apropiación de la cultura puertorriqueña en Nueva York y más allá de la ciudad.

Alynda aprovechó el lanzamiento de “Rican Beach” para expresarse a favor de los ciudadanos de Peñuelas, Puerto Rico, quienes actualmente luchan contra el depósito de cenizas tóxicas en su municipio, lo que ha resultado en la contaminación del ambiente y daños a la salud de sus residentes:

“Alrededor de todo el mundo existen héroes que a pesar del sufrimiento de generaciones de opresión protegen la tierra y el futuro de nuestra humanidad. Rican Beach es un lugar ficticio, pero fue escrito con mis ancestros en mente. Es tiempo de que hagan un llamado a los suyos y siempre recuerden: esta tierra fue hecha para ti y para mí”.

Escucha “Rican Beach” a continuación y manténte al tanto del grupo a través de sus páginas de Facebook y Twitter.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.