Piegrande celebra el lanzamiento de Perrito Electricista

Comparte:

Perrito Electricista es la tercera producción discográfica del cuarteto de música instrumental Piegrande. La banda celebrará su lanzamiento oficial en la noche de hoy sábado, 17 de diciembre, en El Local en Santurce, con la participación adicional de José Daniel, Desahuciados y Doktor Zaius. Inicialmente disponible como CD, pronto podrá ser descargada desde la página de Bandcamp de Piegrande, con una edición limitada en cassette bajo el sello Dead Mofongo Records esperada para un futuro cercano.

Piegrande es liderado por Kristian Prieto, uno de los guitarristas más diestros de la escena independiente boricua. Prieto —quien también mantiene una discografía como solista bajo el pseudónimo de Harry Rag y además es miembro fundador de la imponente banda de rock queer Alegría Rampante— trae consigo una sensibilidad particular al proyecto, reciprocada con gusto por los demás miembros: Christian Robledo en el bajo, Eden Cruz (La Futura Prole) en la batería y Gabriel Beauchamp (Orquesta El Macabeo) en la trompeta.

Aunque se trata de una agrupación instrumental con toques de jazz y prog-rock y una inclinación marcada hacia la experimentación, la música de Piegrande no se siente excesivamente trabajada ni forzada, si no impulsada por un sentido de aventura y asombro. Es difícil no pensar en la posible influencia que tienen los juegos de vídeos clásicos sobre ella y dejarse llevar como escucha de tabla en tabla, al siguiente mundo. El Perrito Electricista, adorablemente bordado por la artista Maria Lucia ‘Lulu‘ Varona para la carátula del disco, se une a un paisaje musical ya poblado por personajes como “Bruce Gongoli” y “Pro Zack Morris” de la producción Gallos Laser (2014) y “Perez/Oso” del Piegrande EP (2013). Estos puntos de referencia personalizan el encanto de las melodías de Piegrande y ayudan a anclar su atractivo en un marco narrativo, por más frágil y flexible que sea. A lo largo de la travesía, en esta ocasión de quince temas, conocerán a “Boy George Washington”, al “Inspector Truquini” y el “Espectacular Hombre Migraña”, entre otros —y si no sonreíste una sola vez leyendo este párrafo puede que Piegrande no sea el grupo indicado para ti.

Hace tres años atrás quizás habría sido más fácil catalogar la primera producción de Piegrande como una distracción o respiro entre discos de Harry Rag para Kristian, pero Perrito Electricista hace más que evidente que el músico se siente tan cómodo en el estudio, rodeado de sus compañeros de banda, que trabajando en sus grabaciones caseras. El upgrade le ha venido bien. Grabado por Ruy Andres Delgado (Diente Perro) en sus Santuario Studios en Río Piedras, Perrito Electricista suena claro y vital, y es sin duda una de las mejores producciones del año. No se la pierdan.

Acompaña a Piegrande a celebrar hoy, sábado 17 de diciembre, el lanzamiento de su tercera producción discográfica, Perrito Electricista, en El Local en Santurce. Se presentarán junto a José Daniel, Desahuciados y Doktor Zaius. Adquiere tu copia en CD durante el show. Entrada libre de costo.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: “Fabulosos Calavera” de Los Fabulosos Cadillacs, “Girlfriend” de Matthew Sweet, “Marquee Moon” de Television, “Lateralus” de Tool y “Staring At The Sea” de The Cure.