B. Jacques Express debuta primer sencillo, “I’m a Baby”

Comparte:

En sus presentaciones en vivo, B. Jacques Express —proyecto liderado por Enrique Olivares de Los Manglers— se ha caracterizado por ser irreverente, craso, sexual sin tabús ni remordimiento, y más que nada, glam hasta la muerte. Nos atrevemos a decir que en la escena del rock en Puerto Rico no existe ninguna banda como ésta, y ahora debutan su primer sencillo I’m a Baby / Baby Love Baby Hate.

“I’m a Baby” es probablemente una de las canciones más obscenas que vas a escuchar estas navidades; perfecta para terminar el 2016, que quizás pasará a los libros como el año más extraño y fatídico de la historia contemporánea. En “I’m a Baby” escuchamos a B. Jacques Express con su ejercito de coristas —las B. Jacquettes: Suci, Becci, Clippy— cantando sobre la autonepiophilia, un fetiche sexual bien particular. Hubiese funcionado perfectamente como banda sonora en el primer episodio de Broad City, donde Ilana y Abby, en su búsqueda de dinero para ver a Lil’ Wayne, terminan en el apartamento de un excéntrico personaje interpretado por Fred Armisen.

Por el lado musical, “I’m a Baby” es una furia de guitarras al estilo garage, con melodías que evocan los girl groups de la década del 60. La canción, que fue grabada en Casa Fantasmes y producida por Olivares y Mario Negrón, también contiene elementos del glam, los grupos masculinos de pop de los 80 y principios de los 90, y punk —escúchala a continuación.

En el lado B del sencillo, encontramos a “Baby Love Baby Hate”, una historia de amor narcótico que, en esencia, concretiza la estética y concepto detrás del personaje de B. Jacques: un ente bajado de “Cisgendera 6 para indoctrinar a las masas con su guitarra eléctrica y el evangelio del bebé”.

El sencillo se estrenará el jueves, 15 de diciembre a las 10 de la noche en Baker’s Bakery en Río Piedras, con la participación de Baby Kripi. Allí podrán adquirir el parcho oficial de B. Jacques Express, diseñado por la artista Mariángela Sierra, que vendrá con un código de descarga para ambos temas. Para más información puedes visitar la página del evento en Facebook.

Comparte:

Escritora y periodista eternamente freelance, con un amor hacia la cultura de la música que raya en lo impropio. Siendo una persona terca y pasional, cuando me gusta un disco o una canción, los toco en repeat hasta que me harte y los re-descubra años después, de manera aleatoria, en mi carro a las 3am, probablemente sola o junto a gente bien extraña.