ESTRENO: Los Nervios – “María, Rosa y Enid”

Comparte:

Los Nervios se preparan para lanzar en el 2017 una nueva producción en formato vinilo 10″ bajo el sello Dead Mofongo Records, pero antes han querido compartir como adelanto una nueva versión del tema instrumental “María, Rosa y Enid”. Dedicado a la abuela, madre y tía del cantante y compositor Andrés Fontánez (quienes aparecen en la foto que acompaña al sencillo), la canción incorpora el sonido del cuatro puertorriqueño y cuenta ahora con la participación de la alineación actual de la banda.

“‘María, Rosa y Enid’ es una canción que trabajé inicialmente para el primer EP de Los Nervios”, nos escribe Andrés. “La hice en la estructura de Vals Pasillo que es un subgénero dentro de nuestra música típica que me gusta mucho. Quise hacerlo en honor a mi abuela, mi mamá y mi tía que fueron quienes me criaron ya que mi papá murió cuando yo tenía tres años. Cada parte de la canción intenta representar a una de ellas. La retomamos como banda (William, Diego, Navarro y yo) para re-arreglarla y cogió otro aire. Fue la primera canción que grabamos en Spectra y bueno, va a ser parte de un álbum que esperamos poder sacar el año entrante”.

Escucha el tema a continuación y no te pierdas la oportunidad de ver a Los Nervios en vivo próximamente, con presentaciones el 30 de diciembre en El Local en Santurce y luego el 21 de enero en The Beer Box en Aguadilla.

Para más música visita la página de Bandcamp de Los Nervios.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.