Campo-Formio lanza nuevo sencillo, “Vértigo”

Comparte:

El trío puertorriqueño de post-punk progresivo –y favoritos de este medio– Campo-Formio, acaba de lanzar un nuevo sencillo como antesala a lo que será su segunda producción de larga duración. Titulado “Vétigo”, el mismo hace buen trabajo en resumir los principales atractivos del grupo –el virtuosismo técnico, las múltiples vocalizaciones de Fernando, experto manejo del ritmo entre Diego y Ricardo y el balance entre tensión y descarga– en poco más de tres minutos llenos de energía maníaca.

El próximo álbum, que será el sexto lanzamiento en la discografía del grupo como tal, se espera para el verano de 2017 y cuenta con el título de Love Industry. Fernando Quintero, vocalista y guitarra del grupo, mantiene que se trata del disco más elaborado que hayan logrado hasta la fecha: “Cambiamos nuestra manera de operar significativamente. Cada uno pasó por un proceso de abandonar cualquier acercamiento demasiado rebuscado hacia las composiciones, adoptando una filosofía de ‘less is more’. A la vez que respetamos el espacio de cada uno y dejábamos atrás los impulsos más extravagantes, tuvimos mayor interacción entre miembros, invadiendo más nuestros espacios de creación”.

Vértigo

Un cuerpo.
Un corazón.
Una gota de sudor.
Una gota de ficción.

No encuentro explicación por ser así.
Perder… La Verdad.

Ya he dicho que no hay solución.
Pero si algo vale más,
es un intento genuino de renunciar un engaño.

No hay diferencia. (x2)

“Disparate Deluxe” (El canto del pavo). (x4)

Créditos
Guitarra, voz y letras – Fernando Quintero
Bajo y coros – Ricardo Pérez
Batería – Diego Bernal

Grabada en directo desde Spectra Recording Studio (PR).
Ingeniero de sonido: Héctor “StoneTape” Hernandez.
Ingeniero asistente: Habish Rosario.
Mezcla y masterización: Héctor “StoneTape” Hernandez


Campo-Formio se prepara para su próxima gira por los Estados Unidos que los llevará a lo largo de noviembre por la costa oeste junto a Prettiest Eyes (Los Angeles). Además celebran hoy, 1ro de noviembre, el octavo aniversario de su debut en vivo, en un show casero organizado por el propio grupo cerca del campus de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

2016-campoformio-westcoasttour-700


Foto: SupaKid

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.