Celebra el Cassette Store Day 2016 este sábado en la Casa Ruth

Comparte:

SAN JUAN, PUERTO RICO | Este sábado, 8 de octubre de 2016, Río Piedras se convertirá por tercer año consecutivo en la sede puertorriqueña del International Cassette Store Day, una celebración de la música editada en el formato de audio clásico que se popularizó en la década del 80 y sigue aún vigente en círculos especializados.

Para conmemorar el evento, celebrado por cuarta ocasión en los Estados Unidos y Europa, el Municipio de San Juan, junto al sello disquero independiente Discos Diáspora y la Casa de Cultura Ruth Hernández reunirá a coleccionistas, vendedores, disqueras, artistas y fanáticos de la música —en todos sus formatos— en un mercado de discos, amenizado por intervenciones musicales a lo largo del día.

En el evento se podrán adquirir un par de lanzamientos nuevos de Discos Diáspora, por primera vez en formato de cassette: War As A Drug, el debut discográfico del grupo de metal boricua Zafakon, y la segunda colección de temas por el joven rapero Robertito Chong, titulada Hipoglucemia. Además estarán disponible en el formato discos por los grupos puertorriqueños Sueño Con Belugas (experimental) e Ignorados Comediantes (punk).

Este año el Cassette Store Day contará con presentaciones de parte del rapero enmascarado Recluso, quien estará compartiendo selecciones de su serie Fania Beats, en las que combina éxitos de la salsa con beats de hip-hop; y el grupo de música ambiental y experimental, Sueño Con Belugas. El cierre musical del evento estará a cargo de Zafakon, quienes harán su debut en la Casa Ruth ofreciendo un concierto gratuito desde el histórico y pintoresco “Salón Espectacular” en el segundo piso.

El mercado de discos del Cassette Store Day abrirá sus puertas a las 10:30am y culminará a las 6pm, con el cierre musical del evento pautado para las 6:30pm y a cargo de Zafakon en el 2ndo piso de la Casa Ruth. El evento es libre de costo y abierto al público en general.

Para más información visita la página del evento en Facebook.

csd-flyer-2016_700

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.