Featured Video Play Icon

Los Wálters estrenan nuevo vídeo para “San Juan”

Comparte:

Esta noche en Puerto Rico se celebra la “Noche de San Juan” y Los Wálters tienen algo para todos ustedes: el estreno de su nuevo vídeo, para el tema “San Juan” de su más reciente producción discográfica (y uno de nuestros discos favoritos del 2014), Verano Panorámico. Disfruten del video a continuación y aquí los dejamos con unas palabras de parte del grupo:

La noche de San Juan celebra la conmemoración de la llegada del solsticio de verano y se hace en honor a San Juan Bautista. Es una tradición que se celebra de diferentes maneras en muchos países. En Puerto Rico, toda la isla está despierta hasta tarde para tirarse al agua de espalda varias veces a las 12 de la media noche. No tienen que estar en una playa, basta con una piscinita de esas que venden en Kmart. Es una noche para olvidar todos los issues que tenemos actualmente, compartir con música bien duro y celebrar el verano. Las playas se llenan de gente (eso puede no ser tan divertido), bebiendo, jangueando en bikini, traje de baño, y ready pa’ mojarse en la multitud.

Esto nos lleva al otro tema importante en la isla: la protección de las playas. Tradicionalmente las playas al terminar la noche son un desastre, llenas de basura por cada esquina. Pero, en parte eso ha creado una conmoción nacional en la que todos los años se hacen campañas, llamados y se unen grupos ambientalistas en búsqueda de reconocer la importancia de cuidar nuestras playas. Y nuestras playas son bien lindas.

“Nos viste bailar en muchas terrazas, con tu traje espacial entre la comparsa.”

Decidimos lanzar hoy el vídeo del tema “San Juan” para celebrar en conjunto ya que básicamente trata de eso mismo: un San Juan que no importa la naturaleza que nos rodee estaremos ready pa’ compartir, lo que tenemos en nuestra sillita de playa –y nuestra naturaleza en este video es bastante extraña. Es una última noche en un San Juan espacial que le va a caer un meteorito, mientras nosotros cantamos relajados desde la silla de playa con unas piña coladas.

Con este video también quisimos hacer algo más relajado luego de los videos anteriores con mucha producción. Esta vez trabajamos con todo el equipo in house que nos ha ayudado en los últimos proyectos y que básicamente ya son parte de la familia. El equipo de Ladoscuro lo produjo y toda la co-producción, edición y efectos la hicimos nosotros mismos, Los Wálters. Pero no se preocupen, ya tenemos en mente varios directores y equipo de trabajo chulo que nos ayudará en las producciones del próximo álbum que está por salir.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: “Fabulosos Calavera” de Los Fabulosos Cadillacs, “Girlfriend” de Matthew Sweet, “Marquee Moon” de Television, “Lateralus” de Tool y “Staring At The Sea” de The Cure.