ESTRENO: Island Boy atrecha distancias en “The Sea Between”

Comparte:

Island Boy es el proyecto musical de Richard Hunter-Rivera, productor y compositor puertorriqueño que desde el 2011 ha ido desarrollando su sonido “dembowave” como parte de la escena de San Diego, California. Esta amalgama de estilos amarra elementos del pop, ritmos tropicales, experimentación electrónica y la estética lo-fi para crear un ambiente denso pero navegable, introspectivo pero aún simpático, bailable y seductor. Los resultados comparten parte de su DNA con el trabajo de otros músicos “young, latin, and proud” que también se han dado a la tarea de definir estos nuevos sonidos, como en el caso de Balún y su “dreambow”, Mr. Pauer y su “electrópico”, y por supuesto, Helado Negro.

The Sea Between es el segundo álbum de larga duración de Island Boy, disponible desde hoy para descarga digital y en cassette de edición limitada a través de su página de Bandcamp (allí también encontrarán su primer EP y el excelente LP debut, Basic Instincts). La colección está compuesta de once temas –entre los que se destacan los sencillos “Dun on Life” y “The Sea Between”– que según Richard buscan “fundir la música lo-fi y shoegaze con ritmos latinos y arreglos isleños”. A tropicalear se ha dicho.



Si te gusta lo que escuchas, déjale saber a Island Boy por tu red social favorita, ya sea facebook, instagram, twitter o soundcloud. Y si andas por los Estados Unidos, pendiente a sus próximas presentaciones en Washington DC (27 de mayo en The Pinch), Baltimore (30 de mayo – TBA) y Brooklyn (1 de junio en Don Pedro).


Foto por: Henry Lewis. Suministrada por el artista.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.