Otura Mun comparte los secretos de ÌFÉ en la Casa Ruth

Comparte:

Mañana viernes, 13 de mayo, el reconocido productor, músico y DJ Otura Mun (antes conocido como Mark Underwood aka DJ Nature) estará presentando su nuevo proyecto musical ÌFÉ en la Casa de Cultura Ruth Hernández de Río Piedras. La actividad es parte de los Días del Disco, una serie de charlas musicales organizadas por el sello independiente Discos Diáspora en colaboración con la Casa Ruth y el Municipio de San Juan. Moderada por el director de programación del programa radial Frecuencias Alternas, Ezequiel Rodríguez-Andino, la charla o “podcast en vivo” incluirá una presentación de los vídeos musicales que Otura Mun produjo luego de una campaña de crowdfunding enfocada en el lanzamiento del proyecto.

ÌFÉ ha promovido su sonido como “rumba digital”, una mezcla entre la tradición y la tecnología que reúne elementos de la rumba cubana y la música Yoruba con tendencias modernas dentro del mundo de la música electrónica. El grupo ha compartido dos temas hasta la fecha, “3 Mujeres (Iború Iboya Ibosheshé)” y “House Of Love (Ogbe Yekun)”, con un álbum en camino para más adelante en el año. El primero de estos sencillos fue editado como un vinilo 10″ en edición limitada y sus últimas copias en Puerto Rico estarán a la venta durante la actividad.

2016-05-IFE-Vinyl-700

ÌFÉ destila una variada fuente de influencias que Otura Mun lleva arrastrando a lo largo de su vida. “Mis influencias e historia simplemente son únicas”, expresó Mun, “como un hombre afro-americano viviendo en el Caribe, aprendiendo español y Yoruba, iniciado como un Babalawo en Cuba, criado entre el funk de Indiana, los blues de Texas y el indie rock, el hip-hop y soul de Dallas, la salsa gorda de Puerto Rico, el dancehall jamaiquino, la rumba cubana y la música sagrada de los Orishas”.

Ven a conocer más sobre la trayectoria de Otura Mun, desde su trabajo con MIMA, Cultura Profética, Ciencia Fixión, Calma Carmona, William Cepeda y Young Ragga, hasta su nuevo camino con ÌFÉ mañana en la Casa Ruth. Se estará rifando una copia del vinilo de “3 Mujeres” entre los asistentes, cortesía de Discos Diáspora. Para más información, visita la página de Facebook del evento.

2016-05-13-DDD-IFE

Para más información sobre ÌFÉ visita la página oficial del proyecto ife-music.com y síguelo en las redes sociales de Facebook, Twitter y Soundcloud.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: “Fabulosos Calavera” de Los Fabulosos Cadillacs, “Girlfriend” de Matthew Sweet, “Marquee Moon” de Television, “Lateralus” de Tool y “Staring At The Sea” de The Cure.