ESTRENO: Fantasmes lanzan nuevo sencillo “Frog It”

Comparte:

El grupo de rock experimental y psicodélico Fantasmes se prepara para viajar a Texas a finales de mes cuando participará en el festival Levitation 2016. Antes conocido como el Austin Psych Fest, el mismo reúne a grupos de todas vertientes del rock que se caracterizan por su espíritu aventurero para tres días de música en el segundo estado más grande de los Estados Unidos.

Este año marcará la segunda vez que Fantasmes representa a Puerto Rico en el evento (la primera siendo en el 2014), compartiendo tarima con leyendas como Brian Wilson, WEEN, Lee “Scratch” Perry, Thurston Moore, Lee Ranaldo y hasta los Super Furry Animals, y para conmemorar el evento la banda ha lanzado un nuevo sencillo, “Frog It”, el cual pueden escuchar a continuación.

“Frog It” surge por primera vez como parte del set de apertura a Thee Oh Sees en el Club 77 para el verano del 2015, con la banda grabando una versión de estudio en otoño en Casa Fantasmes. La misma fue masterizada por Nicolás Linares de Little Big Audio y estará a la venta en una edición limitada en formato flexi-vinyl 7″ desde el 16 de abril gracias al sello Last Bummer Records. Sobre el título de la canción, la banda ofrece como explicación lo siguiente: “¿Por qué FROG IT? Porque sí, porque FROG IT”. Fair enough.

El sencillo estará a la venta la noche del sábado, 16 de abril en El Local de Santurce, dónde Fantasmes ofrecerá una muestra del set que presentarán en Austin para conmemorar el lanzamiento oficial de “Frog It”. La entrada el evento será gratuita pero la banda estará aceptando donativos para sufragar los gastos relacionados a su participación en el festival Levitation 2016, mientras que el flexi-vinyl de “Frog It” estará a la venta por $3 (también se podrá adquirir el mismo en la Casa Ruth durante el evento del Día del Disco). Y después del set de Fantasmes, la noche continuará con “el afterparty de todos los parties”, TRANCESEXUAL, con Disco Sucia y Grinder a cargo de la música.

2016-Fantasmes-FrogIt-Flyer-700

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.