Celebración de la música en todos sus formatos en 3ra edición del Día del Disco

Comparte:

Este sábado, 16 de abril, se celebra por tercer año consecutivo en Río Piedras el Día del Disco, actividad que sirve como homenaje a la música editada en todos sus formatos físicos y al público que la ama y colecciona.

La iniciativa del sello disquero independiente Discos Diáspora junto a la Casa de Cultura Ruth Hernández Torres y el Municipio de San Juan regresa para una vez más reunir a coleccionistas, sellos independientes, artistas y fanáticos de la música bajo un mismo techo para un día lleno de actividades, entre éstas un Mercado de Discos que abrirá desde las 10:30am hasta las 6:00pm.

El itinerario de la actividad cuenta además con distintas charlas y presentaciones musicales en directo desde el Salón Espectacular en el segundo piso de la Casa Ruth, brindando una excelente oportunidad para disfrutar del talento emergente del país en un ambiente relajado, en familia y libre de costo. Este año compartirán su música las bandas de rock boricua Las Abejas y Los Nervios, al igual que –desde la República Dominicana– el trío de música electrónica MULA. Las actividades en el segundo piso comenzarán al mediodía con un panel titulado Copyright 101, una introducción a los derechos de autor en la música y otras industrias creativas que promete ser de gran provecho para todo artista independiente.

El Día del Disco surge como una versión criolla del llamado Record Store Day y coincide nuevamente este año con su novena edición. El Record Store Day es un esfuerzo por parte de las tiendas de discos en los Estados Unidos y otras partes del mundo por reavivar el interés del público en general para que salgan de sus casas a comprar música en sus formatos físicos.

El Día del Disco 2016 se celebrará este sábado, 16 de abril desde las 10:30am en la Casa de Cultura Ruth Hernández Torres de Río Piedras. La actividad estará abierta a todo público y será libre de costos.

DiaDelDisco-2016-JDilla_700

ITINERARIO: DÍA DEL DISCO 2016

1er PISO – Mercado de Discos

Mercado de Discos (10:30am a 6:00pm): Con la participación de Discos Diáspora, Chacho Records, Dead Mofongo Records, Discos de Hoy, Soda Pop Comics, Talpalo Handmade, Lalita Productions y coleccionistas, ofreciendo vinilos, CDs y cassettes de todo tipo de género musical, nuevos y de segunda mano. Además, podrás adquirir música de artistas locales como Alegría Rampante, MULA, Johnny Otis Dávila, fAi, Nutopia, Los Bronson, Labajura, Dan Siego, Zafakón, Deus Inc., Los Nervios, Orquesta El Macabeo, Campo-Formio, Las Abejas, Los Nervios, Los Vigilantes, Ardillas, entre otros.

2ndo PISO – Charlas / Presentaciones:

Copyright 101 (12:00pm): ¿Eres músico, artista o productor? Acompáñanos en un diálogo sobre los derechos de autor y su importancia en el quehacer artístico y la industria musical. Formarán parte de nuestro panel de expertos el licenciado David Rodríguez Andino; Karla G. Venegas Bigas, abogada-notaria y socia directora y fundadora de Lamosca Despacho Legal; y Leticia L. Bermúdez Benítez, abogada y consultora en Lamosca Despacho Legal y editora del blog ungranodemaiz.com.


Los Nervios (2:00pm): Proyecto musical de pop-rock liderado por Andrés Fontánez, Los Nervios recientemente lanzaron un EP split junto al grupo Nosotro para el sello independiente Dead Mofongo Records. La alineación actual del grupo incluye a Diego A. Bernal (Campo-Formio) en la batería, José Navarro (Don Segundo) en el bajo y a William Jorell Román (Alegría Rampante, Doktor Zaius) en la guitarra eléctrica.


Desde República Dominicana… ¡Conoce a MULA! (3:30pm): Hace ya unos cuatro años atrás desde que Puerto Rico supo por primera vez del folk-pop de Las Acevedo –desde entonces la escena local las ha acogido como familia extendida. En esta ocasión, las gemelas dominicanas Cristabel y Anabel nos presentarán su nuevo proyecto musical junto a la productora Rachel Rojas: MULA. El trío electrónico, que mezcla ritmos tropicales con toques modernos, nos acompañará para una presentación musical y charla moderada por Ezequiel Rodríguez Andino, productor musical de Frecuencias Alternas. Durante el mes de abril MULA lanzará un EP en formato vinilo 7″ flexi bajo el sello independiente Discos Diáspora que incluirá sus dos recientes sencillos “Retumba” y “No Hay Manera”.


Las Abejas (5:00pm): Cuarteto de rock integrado por Cristian Zayas (guitarra, vocales), Jorge Pérez (guitarra, vocales), José Moreira (batería, vocales) y Kevin García (bajo). Recientemente lanzaron su tercera producción discográfica, disco homónimo editado bajo el sello disquero Dead Mofongo Records. A cargo del cierre musical del Día del Disco 2016, Las Abejas compartirán temas de su explosivo catálogo y prometen dejarnos satisfechos y contentos al final del día.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: “Fabulosos Calavera” de Los Fabulosos Cadillacs, “Girlfriend” de Matthew Sweet, “Marquee Moon” de Television, “Lateralus” de Tool y “Staring At The Sea” de The Cure.