AJ Dávila apuesta a la luz aún entre las tinieblas

Comparte:

Tras debutar su nuevo proyecto musical hace un par de años atrás –la apuesta hacia un garage rock aún más popero conocida como Terror AmorAJ Dávila se trasladó a México en busca de nuevas experiencias y oportunidades profesionales. Es allá que conecta con toda una escena internacional buscando un poco de lo mismo que él, entrando así en un periodo de productividad que le ha dejado con decenas de maquetas listas para el estudio.

Entre éstas, siempre se escuchó una chispa especial en el demo que se ha convertido –luego de gran cuidado en el estudio que incluyó un explosivo solo de saxo experimental por el legendario y fabuloso cadillac, Sergio Rotman– en “Post Tenebras Lux”, primer sencillo de lo que será el tercer disco de AJ Dávila y Terror Amor. El mismo apunto a un sonido aún más pulido para el “babysito”, logrado gracias al equipo de trabajo de los estudios de Panoram Records en México y la producción del guitarrista Sergio Acosta de la banda Zoé. El mismo se beneficia además de una mezcla bien cuidado por Jack Lahana, reconocido por su trabajo junto a las populares bandas francesas Air y Phoenix.

Por otro lado, en espíritu mucho menos festivo, AJ Dávila se expresó ayer en las redes acerca de la reunión de algunos miembros de su antigua y aún muy querida banda, Dávila 666, de la cual no fue invitado a participar a pesar de haber sido una parte indispensable de la misma, escribiendo y produciendo la mayoría de sus canciones: “La prueba de esto no se la debo a nadie, está en el ADN de las canciones que escribí y aquellas que aún sigo escribiendo, pero el que la quiera corroborar no tiene más que leer los créditos de sus discos favoritos de Dávila 666 y confirmar mi papel, no solo como compositor, sino en la producción, grabación y mezcla de esos discos. Como indican los créditos, esa música en su inmensa mayoría fue grabada en “Arnie’s Room” —mi cuarto, en mi casa.” Su mensaje completo, según compartido en Facebook, lo pueden leer a continuación.

Babycitos y babycitas que me leen:Primero que nada quiero enviarles un fuerte abrazo desde Panoram Studios en México,…

Posted by AJ Davila y Terror Amor on Wednesday, April 6, 2016

 

De igual forma se expresó Johnny Otis Dávila, ex-guitarrista de Dávila 666 y colaborador de Terror Amor. Compartimos sus expresiones también abajo.

Hola mis querid@s hij@s de las tinieblas:Primero que nada quiero enviar saludo a los fans y amistades que siempre me…

Posted by Johnny Otis Davila- PIFF on Wednesday, April 6, 2016

 

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.