María José Montijo lanza nuevo tema “Glaciar” junto a StoneTape

Comparte:

“Con los brazos abiertos y el corazón en la mano”… En sus propias palabras, así se puede describir la música de María José Montijo, la arpista boricua que lleva cautivándonos con su sonido etéreo y su poderosa voz desde el pasado Cassette Store Day en la Casa de Cultura Ruth Hernández Torres en Río Piedras. Era la primera vez que veíamos a María José en acción, y logró la atención completa de los que allí estábamos presentes, con las primeras notas de su EP debut Estrellas. Ahora, la artista regresa con la canción “Glaciar”, disponible para descarga gratuita.

“Glaciar” es un track lleno de contrastes, no sólo sónicos si no también estéticos. La voz de Montijo, tan fuerte como tan sublime, se bandea cómodamente entre el dulce arpeggio del arpa y la hipnótica producción de Héctor StoneTape Hernández, quien también actuó como instrumentista y segunda voz. La canción cautiva tanto que merece varias escuchadas consecutivas para poder entender la complejidad del sonido y el ambiente que han logrado crear ambos músicos. Ésta marca la primera colaboración entre los artistas, quienes se conocieron en el mismo Cassette Store Day tras presentarse ambos individualmente, casi como un acto de serendipia.

“Glaciar” debutó recientemente a través del National Public Radio (NPR) en Estados Unidos, como parte de la competencia Tiny Desk Concert de este año. Aunque no se alzó ganadora, cayó en un listado de las mejores contribuciones latinas del concurso. Este listado fue realizado por los productores del programa de música alternativa latinoamericana, Alt. Latino, y publicado en su blog, donde además se presentó por primera vez la versión oficial de estudio del tema.

Descarga “Glaciar” de manera gratuita desde el Soundcloud de María José Montijo y escucha su primer EP, Estrellas, desde su página de Bandcamp. Además, disfruten del video para la competencia de Tiny Desk Concert de NPR a continuación.

Comparte:

Escritora y periodista eternamente freelance, con un amor hacia la cultura de la música que raya en lo impropio. Siendo una persona terca y pasional, cuando me gusta un disco o una canción, los toco en repeat hasta que me harte y los re-descubra años después, de manera aleatoria, en mi carro a las 3am, probablemente sola o junto a gente bien extraña.