Músicos de la escena independiente celebran llegada de la Navidad

Comparte:

Para algunos la Navidad en Puerto Rico no comienza oficialmente hasta el primer shot de coquito, cuando la Isla se empieza a llenar de familiares y amistades expatriadas. Otros marcan la llegada de la época navideña con la primera transmisión del nuevo especial musical del Banco Popular –una tradición que arrastra décadas. Mientras que a otros no les queda más remedio que aceptar que cada año los adornos de Navidad llegarán más temprano aún a los anaqueles de las mega-tiendas (porque seguramente alguien tendrá uso para un Jesucristo plástico de luces LEDs en verano).

Este año se ha unido a la celebración el duo de indie-folk Cardigan Academy, compuesto por Alondra Carolina y Adrián Kayvin (también de los Former Astronauts). Alondra y Adrián se dieron a conocer primero a través de su canal de Youtube, en donde compartían versiones de sus canciones de pop favoritas, y luego tras participar en nuestro compilado de “covers” de Ricky Martin titulado Indie Martin con su versión de “Tu Recuerdo”. Ahora comparten con nosotros su nuevo sencillo de Navidad, “Merry Christmas!” el cual estará disponible a través de iTunes, Spotify y otros servicios digitales desde mañana, 12 de diciembre –pero pueden disfrutar aquí en exclusiva desde hoy a continuación.

Cardigan Academy recién lanzó su primer demo, el Two Track Demo y se preparar para grabar su primer EP, titulado Ghosts, Beds, and Happiness, cuyo lanzamiento está pautado para mediados del 2016.

Y como cada Santa tienes su Krampus, el estudio de producción que alberga a una de las bandas más experimentales de Puerto Rico —Casa Fantasmes— ha compartido su propio regalo musical para la temporada con un sabor marcadamente distinto: “Hemos confeccionado este pasaje sonoro partiendo de las emociones que nos causó el 2015. Cariño, deseo, tristeza, ansiedad, hambre, comercio, violencia, pérdida, despecho, esperanza, lucha, labor, el tedio y el grito son todos explorados durante este corto estentóreo a través de las estaciones que encontramos en un viejo radio debajo de la Casa”, explicaron los músicos a través de las redes sociales. “Ahora queremos entregarlas a ustedes nuestros amigos y familiares. Todo lo bueno y lo malo lo celebramos. Los queremos siempre y ¡Feliz Navidad a todxs!”

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.