Dr. Melaza lanza primer sencillo “Un temblor en el aire” y EP gratuito

Comparte:

Luego de explorar vertientes más tradicionales de la música –ya fuese a través de Guateke o sus interpretaciones de composiciones en la guitarra clásica– Enrique Vélez regresa con un nuevo proyecto mucho más experimental. Bajo el nombre de Dr. Melaza, el guitarrista y compositor ha sacado a jugar a sus sintetizadores y teclados también, creando una mezcla de electrónica propulsiva y ambiental que agarra inspiración tanto del dub como del tono eléctrico de la guitarra de Cerati. Entremezclados entre las capas de sonidos se encuentran fragmentos de audio de personajes históricos y grandes pensadores como Noam Chomsky, George Carlin, Pedro Albizu Campos y Carl Sagan, entre otras sorpresas.

El primer material de Dr. Melaza ha sido editado como una especie de EP doble titulado El lado activo del infinito​ / ​Un cántico por Leibowitz. El mismo está disponible para descarga a través de la página de Bandcamp del proyecto. “Un temblor en el aire”, la primera parte de El lado activo del infinito y el inicio al EP como tal, ha sido seleccionado como el primer sencillo. Escúchalo a continuación.

Escucha más abajo el resto del EP debut de Dr. Melaza, El lado activo del infinito​ / ​Un cántico por Leibowitz y entérate sobre otras novedades del proyecto a través de Facebook e Instagram.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.