fAi lanza su EP debut en formato digital y cassette

Comparte:

Cuando el duo de pop fAi lanzó su primer sencillo a mediados del año pasado, nadie esperaba un trabajo tan dulce y melodioso de parte del productor y compositor Héctor “StoneTape” Hernández, responsable por grabar a algunas de las bandas más explosivas y experimentales de la escena puertorriqueña. Junto a la vocalista Beatriz Faísca, StoneTape logra algunas de sus composiciones más directas y memorables –por ejemplo, la espectacular “Rosas del Tíbet”, que forma parte del EP debut del grupo junto a otros cuatro temas.

El mismo ha sido editado por el sello Discos Diáspora en formato digital y en una edición limitada en cassette con motivo del International Cassette Store Day. Compartimos unas preguntas con Beatriz y Héctor de fAi en vísperas de su primer lanzamiento oficial como grupo.

Puerto Rico Indie (PRI): A principios del año estaban dando los toques finales al EP. ¿Cómo se siente por fin soltar las canciones al público?

fAi: ¡Un gran alivio! Llevamos un tiempo puliendo los temas y de veras que ya estábamos requete listos para compartirlos.

PRI: Mientras que en Latinoamérica resurge el pop con fuerza y nuevos bríos, en Puerto Rico parece existir cierta timidez a abrazar esta ola de transformación. ¿Se piensa fAi como parte de la tendencia de este nuevo pop latinoamericano o piensan que están trayendo algo diferente a la mesa?

fAi: Aunque no nos sentimos como parte de ninguna ola de pop, sí hemos notado el cambio. De momento están saliendo muchas bandas que están trayendo de vuelta la narrativa del pop melodioso. ¡Se siente bien no estar solos en eso!

PRI: ¿Comparten esa percepción de la timidez popera en Puerto Rico?

fAi: Fíjate que sí, desde hace mucho hemos notado el desinterés que mucha bandas tienen por hacer melodías lindas. ¡A nosotros no nos da cosa eso! Nos encanta jugar con lo “catchy”, aunque siempre lo tratamos de enmarcar en una sencillez engañosa. ¡Sólo trata de sacar una de las canciones en guitarra y de una te darás cuenta lo “shady” que somos, jejeje!

PRI: ¿Por qué colaborar con Discos Diáspora en sacar este EP para el International Cassette Store Day?

fAi: La decisión de trabajar con Discos Diáspora fue una fácil. Desde el principio Puerto Rico Indie y Frecuencias Alternas se lanzaron con nosotros en esta aventura ayudándonos a compartir nuestras primeras composiciones. El EP fue solo el paso lógico siguiente. Estamos super felices de estar en tan buenas manos.

PRI: ¿Recuerdan cuál fue su primer cassette?

Beatriz Faísca: Honestamente, creo que yo aún era muy pequeña para tener algún interés hacia ellos. *Monkey emoji*. En mis tiempos ya eran discos compactos y de esos sí tengo buenos recuerdos.

Hector “StoneTape”: Vico C. Viernes 13. ¡Miedo más adictivo me daba ese cassette!

PRI: ¿Qué es lo próximo para fAi?

fAi: ¿Lo proximo para fAi? WORLD DOMINATION!!!

FAI EP

Consigue tu copia del debut EP de fAi este sábado, 17 de octubre en el Cassette Store Day Puerto Rico 2015 en la Casa Ruth de Río Piedras u ordena tu copia a través de la página de Bandcamp de Discos Diáspora.

Comparte:

Ezequiel es un (todavía piensa el) joven de origen boricua que habla en un tono de voz demasiado alto y que le gusta expresarse aunque todavía no sabe acentuar. Es el líder del programa radial Frecuencias Alternas (que se transmite por Radio Universidad de Puerto Rico) y disfruta de la música, el cine, su familia y su perra Caprica. En algún momento fue parte de los conspiradores de CarbonoMúsica, #EnProfundo y la serie de eventos en directo El Independiente.