Johnny Otis Dávila y Discos Diáspora traen P.I.F.F. a cassette

Comparte:

Johnny Otis Dávila es un veterano de la escena independiente boricua, primero como guitarrista de la ya legendaria Dávila 666 y hoy día como parte del nuevo proyecto musical de AJ Dávila, Terror Amor. Sin embargo, fue a penas el mes pasado que escuchamos su primer EP como solista, un genial estallido de energía rocanrolera conocido como P.I.F.F.

Y ahora el EP será editado por Discos Diáspora en una edición limitada preparada para conmemorar el International Cassette Store Day. Le enviamos unas preguntas a Johnny por motivo del lanzamiento para que nos contara un poco sobre el proyecto.

Puerto Rico Indie (PRI): Lograste mantener bastante en secreto que estabas cocinando algo tan sabroso como P.I.F.F.… ¿Desde cuándo se estaba gestando este proyecto?

Johnny Otis Dávila (JOD): La idea de P.I.F.F. empezó en enero pero par de esas canciones las tengo escritas calla’ito hace tiempo.

PRI: Gracias a tu participación como miembro fundador de Dávila 666 y el trabajo intenso que llevaron a cabo de girar por casi todo el mundo hoy tu proyecto tiene una audiencia potencial gigante. Pero a su vez ese público ya quizás viene con una expectativa marcada por el sonido de Dávila. ¿Cómo concilias esa oportunidad con los deseos que tu trabajo se juzgue con unos parámetros independientes a los forjados por Dávila?

JOD: Mano, yo hago lo mejor con las oportunidades que el trabajo que hicimos con Dávila me traiga. El estilo pues tiene algo de las mismas influencias y un poco del sabor porque venimos del mismo lugar. Obviamente quiero que mi trabajo se juzgue independientemente del de Dávila pero también quiero que la gente sepa que yo soy de Dávila. Estoy y siempre estaré super orgulloso de lo que logramos ese tiempo que estuvimos juntos. De hecho, en vivo yo toco par de canciones de Dávila porque quiero que todos sepan quién puñeta es Dávila y que yo soy parte de eso.

PRI: ¿Cuál ha sido tu tocada favorita desde que empezaron a tocar?

JOD: El acústico en Coachella fue súper íntimo y se sintió muy especial. Me sentía como si estuviera en ecstasy pero sólo había bebido un poco de alcohol, jaja. Fue el primer show donde vi que puedo hacer esto yo sólo. Que puedo echar p’alante. De vez en cuando uno duda –y ese show me reafirmó que sí, que yo puedo.

Yo me decidí mudar de Puerto Rico y de la comodidad de vivir con mi mamá o cerca de ella porque de repente tenía una meta bien clara: quiero seguir en esto de la música. NADA me apasiona, ni me mueve, ni me motiva como lo hace la música. Eso es lo que siempre he querido hacer y lo que siempre quiero hacer. Ya sea sólo o con el AJ o con Dávila o con Panadería Time.

PRI: ¿Cómo llegas a colaborar con Discos Diáspora y sacar tus canciones en cassette para el International Cassette Store Day?

JOD: Siempre he sido super aficionado del cassette por eso AJ pensó en eso y lo cuadró con Alfredo, que corre el sello e hizo las carátulas para los discos de Terror Amor. ¡AJ sabe la montaña de cassettes que tengo todavía! Es una colección que empecé desde los cinco años. Mi primer cassette fue Stay Hungry de Twisted Sister, jaja. Y creo que ese día también escogí el Live After Death de Iron Maiden también. Smf fo lyfe brodel, jaja.

PRI: ¿Qué es lo próximo?

JOD: Próximo para mí es grabar más canciones. Escribir más canciones para un disco completo el año que viene.

PRI: Lo esperamos con ansias. ¡Mucho éxito!

PIFF

Consigue tu copia de P.I.F.F. por Johnny Otis Dávila este sábado, 17 de octubre en el Cassette Store Day Puerto Rico 2015 en la Casa Ruth de Río Piedras u ordena tu copia a través de la página de Bandcamp de Discos Diáspora.

Comparte:

Ezequiel es un (todavía piensa el) joven de origen boricua que habla en un tono de voz demasiado alto y que le gusta expresarse aunque todavía no sabe acentuar. Es el líder del programa radial Frecuencias Alternas (que se transmite por Radio Universidad de Puerto Rico) y disfruta de la música, el cine, su familia y su perra Caprica. En algún momento fue parte de los conspiradores de CarbonoMúsica, #EnProfundo y la serie de eventos en directo El Independiente.