Alegría Rampante revela esperado debut, ‘Se Nos Fue La Mano’

Comparte:

Discos Diáspora, la Casa de Cultura Ruth Hernández de Río Piedras y el Municipio de San Juan presentan la tercera en su serie de charlas “Días del Disco”, una exploración de la música a través del trabajo de nuestros artistas independientes.

El viernes, 25 de septiembre, desde las 7pm, nos acompañará el cantante, compositor y ex-Superaquello Eduardo Alegría, en vísperas del esperado debut discográfico de Alegría Rampante, su nuevo proyecto musical.

Se Nos Fue La Mano, disponible como descarga digital y edición limitada en CD a través de Discos Diáspora.

Se Nos Fue La Mano, disponible como descarga digital y edición limitada en CD a través de Discos Diáspora.

Reconocido como uno de los pilares de la escena musical independiente de Puerto Rico, primero como miembro de la influyente agrupación de rock Superaquello, y ahora como la fuerza creativa detrás de Alegría Rampante, Eduardo acudió al “crowdfunding” para financiar su nuevo álbum, Se Nos Fue La Mano, resultando en una de las campañas más exitosas de financiamiento colectivo que se haya visto en Puerto Rico hasta la fecha.

Eduardo compartirá sus experiencias haciendo este álbum, desde la formación de Alegría Rampante a la inspiración detrás de los temas que componen Se Nos Fue La Mano, en una charla y “listening party” moderado por Ezequiel Rodríguez Andino, director de programación del programa radial Frecuencias Alternas de Radio Universidad de Puerto Rico. Como parte del evento se estará presentando por primera vez Se Nos Fue La Mano en su totalidad, para que el público escuche el resultado final en comunidad.

La actividad será libre de costo y servirá como preámbulo al lanzamiento oficial de Se Nos Fue La Mano, pautado para el sábado, 3 de octubre en La Respuesta en Santurce, donde la agrupación tocará en directo junto a los artistas invitados Bairoa y Rebecca Kill.

CALENDARIO DE LANZAMIENTO:

viernes, 25 de septiembre
Días del Disco presenta: “Se Nos Fue La Mano” de Alegría Rampante
Charla / Listening Party (Libre de costo)
Lugar: Casa de Cultura Ruth Hernández | Hora: 7pm
Facebook event: https://www.facebook.com/events/1119415024741086/

sábado, 3 de octubre
Alegría Rampante – CD Release “Se Nos Fue La Mano”
con artistas invitados: Bairoa, Rebecca Kill
Concierto ($10 – sin CD, $20 – con CD; precios incluyen IVU)
Lugar: La Respuesta | Hora: 9pm
Facebook event: https://www.facebook.com/events/1448120682149800/

Alegría Rampante. Ilustración por Omar Banuchi.

Alegría Rampante. Ilustración por Omar Banuchi.

Sobre Alegría Rampante Facebook | Twitter | Youtube

Alegría Rampante es el nuevo proyecto musical de Eduardo Alegría, cantante, compositor y ex-miembro del influyente grupo de rock alternativo Superaquello, reconocido como uno de los líderes y fundadores de la escena independiente de Puerto Rico.

Con una visión artística progresiva, Alegría Rampante se ha establecido como uno de los grupos emergentes más emocionantes en salir del Caribe, con un sonido pegajoso y desafiante que agarra las vertientes más celebradas de la historia del rock nutridas de una teatralidad calculada y una pasión sincera.

Tras varios años de tocadas en diversos escenarios del país, una serie de vídeos musicales reseñados por la prensa internacional especializada, Alegría Rampante lanza su primera producción discográfica, Se Nos Fue La Mano, en octubre del 2015 bajo el sello independiente Discos Diáspora.

ListeningParty-AlegriaRampante-PRI-700

Sobre los “Días del Disco” Sitio Oficial | Facebook | Twitter | Youtube | Bandcamp

Los “Días del Disco” son una serie de charlas organizadas por el sello independiente Discos Diáspora en colaboración con Puerto Rico Indie, Frecuencias Alternas, la Casa de Cultura Ruth Hernández y el Municipio de San Juan, por medio de las cuales se invita al público en general a explorar el panorama de música actual a través del trabajo de nuestros artistas emergentes.

La serie surge como una extensión a la celebración anual del Día del Disco (nuestra versión del Record Store Day) en la primera mitad del año y del Cassette Store Day en la segunda mitad.

En los “Días del Disco”, nuestros artistas comparten sobre sus experiencias haciendo música y la inspiración detrás de ésta en una charla moderada por Ezequiel Rodríguez Andino, director de programación de Frecuencias Alternas, programa radial que transmite Radio Universidad de Puerto Rico. Los eventos incluyen además presentaciones acústicas y lanzamientos de nuevas producciones.

Comparte:

Puerto Rico Indie es una celebración de la expresión independiente y sus distintas manifestaciones en el mundo de la música, el cine, la tecnología y otros medios.