Toma “La Ruta de la Sal” con Moreira

Comparte:

Un par de años luego de debutar su proyecto electrónico con un homenaje a su hermana hecho canción –el extraordinario y emotivo tema “Pao”–, José Iván Lebrón Moreira comienza a trazar su regreso con “La ruta de la sal”.

“Para mí la canción trata sobre la memoria,” nos comenta una de las voces emergente dentro de la escena electrónica local y también parte del cuarteto de rock alternativo, Las Abejas. “La canción es una manera personal de darle cierre a una etapa pasada, y seguir adelante”, continúa el cantante y compositor. “Y esa ruta mencionada en la canción existe de verdad –va desde el municipio de Cataño a Dorado, bordeando la costa norte de Puerto Rico casi todo el tramo. Es muy linda, especialmente al amanecer”.

“La ruta de la sal” además marca la primera vez que se graba en La Colmena, el nuevo espacio de práctica y grabación en Río Piedras que Moreira también administra junto a otros artistas de la comunidad. “Me embarqué a grabarla y mezclarla yo mismo, ya que es algo que aspiramos a hacer con regularidad en nuestro espacio una vez tengamos todo el equipo necesario. ¿Y qué mejor que ir aprendiendo y practicando con el material de uno mismo?”

Es allí donde José Iván le ha ido dando forma a los temas que comprenderán la secuela a La ira secreta (Sonovibe Records, 2013). El músico espera poder lanzar esta nueva producción, que estará trabajando junto al productor Héctor “StoneTape” Hernández, para el año siguiente.

Moreira – “La ruta de la sal”

Que permanente tu abrazo
Baila conmigo en el filo
Ven a casa ahora, a dormir
¿Qué hago con este milagro?

Donde el frío
Se nos hace agua
El sol encendío
En mi pecho

Ven conmigo a la ruta de la sal
Nos esperan días de sabanas
Se nos va, se nos va
¿A dónde se nos fue el calor?
Me quiero reír
No quiero dormir solo en ese lugar

Donde el frío
Se nos hace agua
El sol escondío
En tu pecho

Un día de estos
Nos volveremos a ver
Aunque no seamos
Los mismos de ayer


CRÉDITOS
Grabación y mezcla: José Iván Lebrón Moreira
Bajo: Kevin García
Masterización: Héctor “StoneTape” Hernández
Portada: Javier Colón y José Iván

Moreira se presentará este viernes, 28 de agosto, como parte de la Noche de Electropop en Club 77 junto a Furry Vowels, Mau Lynx y Rebecca Kill.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.