Featured Video Play Icon

VIDEO: StoneTape – “Wintermute”

Comparte:

Héctor “STONETAPE” Hernández presentó su nueva producción —Wintermute— el pasado mes de julio como parte de los Días del Disco de la Casa de Cultura Ruth Hernández en Río Piedras, una serie de charlas organizadas por el sello boricua Discos Diáspora. Tan solo unas semanas después nos llega el vídeo musical para el tema que titula la colección.

Dirigido por el propio STONETAPE, el video hace juego con la temática de la canción, que según el artista trata sobre una relación perdida. El mismo narra la historia de la líder de una tribu de espíritus —protagonizada por la modelo y cantante, Beatriz Faísca, mitad del dúo de pop fAi— quien debe dejar su encarnación humana y retornar a su mundo animista.

Filmado mayormente en la costa oeste de Puerto Rico, en los alrededores de la antigua Base Naval Ramey y en las ruinas del antiguo Faro de Punta Borinquen, el vídeo para “Wintermute” se concibió como un extraño ritual pagano, inspirado en los mundos mágicos del trabajo de Hayao Miyazaki y los filmes de culto de horror de los 70s. “La estética del vídeo la quisimos mantener dentro del ámbito teatral y DIY, usando máscaras que hicimos durante el transcurso de varias semanas y ningún tipo de efecto especial computadorizado. Quisimos no tomarnos demasiado en serio, buscando un resultado final que fuese un tanto gracioso y kitsch”, comentó Héctor sobre la producción del clip.

Wintermute es el primero de dos EPs que STONETAPE espera lanzar durante el 2015. El mismo fue editado en formato digital por Discos Diáspora y está disponible para descarga desde Bandcamp.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.