Fire Letters ofrecen primera colección Transmusical

Comparte:

El dúo electrónico Fire Letters comenzó el año compartiendo un vídeo para el tema “Vivir” en el que Rodnnie “Conde” Santiago (Nasty Prism, Portales) brincaba y bailaba por el Viejo San Juan, como un Andrew W.K. boricua pero más popero y barbú. Había una chispa ahí en ese comienzo bien intencionado, pero como que no cuajaba del todo el asunto. Los siguientes meses parecen haberle hecho un tremendo favor a Conde y su otra mitad musical, Frances Marie Rodríguez, quienes el pasado junio hicieron entrega de su primer EP, Transmusical.

Transmusical deja un lado el lite-rock de “Vivir” por una producción electrónica, llena de sintetizadores, más robusta y detallada –y mucho más efectiva. “Come To Me” presenta a Frances rodeada de percusiones minimalistas e inquietas, su voz de sirena haciendo un llamado a bailar en el mar por el resto de la eternidad. El cambio de ambientación y humor se extiende por el resto del EP, en el que también se destacan los temas “High Violet Low Red” y “Beam Me Up”, ambos con la participación compartida de Conde y Frances en las vocales (algo que tiende a encantarme en el pop de grupos como Mates of State y The Magic Numbers). Luego de sus cinco temas, Transmusical termina siendo una de las sorpresas del año y Fire Letters una excelente adición a la escena local.

Escucha Transmusical a continuación y no te pierdas el debut en vivo de Fire Letters este viernes en el Club 77.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.