Orquesta El Macabeo rinde tributo a leyendas del punk español en nuevo vinilo

Comparte:

La Orquesta El Macabeo continúa la celebración de sus Siete Años Macabros con más lanzamientos musicales. En esta ocasión se trata de un sencillo 7″ que rinde tributo a dos legendarios grupos del punk español, La Polla Records y Eskorbuto. El mismo ha sido editado por el sello Vampisoul y puede adquirirse a través de la página de Munster Records.

Los que conocen la trayectoria de los integrantes del Macabeo, sabrán sobre la influencia de estas dos bandas en gran parte de este grupo de “roqueros con guille de salseros” (ahora con evidencia indiscutible). José Ibáñez –bajista de la orquesta y también integrante de los grupos de punk Tropiezo y Juventud Crasa– comenta que “La Polla Records y Eskorbuto son dos de las bandas que más me han influenciado, musicalmente tanto como a nivel personal, desde que me uní a la escena del punk a mediados de los 90s, cuando tenía 15 años. 20 años más tarde aún los encuentro especiales. Tuve la oportunidad de conocer a Evaristo cuando organicé un show para La Polla Records en el 2000. Es de mis escritores favoritos y definitivamente que nació para hacer lo que hace.”

“Sobre Eskorbuto” –continúa– “no tengo duda que si Iosu y Juanma aún estuviesen vivos, aún estarían haciendo cosas increíbles. Las canciones de ambos grupos trascienden generaciones, y como la Orquesta El Macabeo está formada por miembros que vienen de distintos géneros musicales, no necesariamente directamente o relacionados a la salsa, creo que es importante rendirles tributo y hacer de estas canciones que tanto amamos, parte de nuestra propia historia”. Además, concluye Ibáñez, “la música no tiene barreras y así lo demostramos nosotros, convirtiendo estas dos canciones 100% punk en ritmos tropicales latinos, aún respetando el sentir de las originales. Además de que simplemente son dos temas espectaculares… ¿Una canción de salsa que habla sobre la eutanasia? Rompe el estereotipo del baile y la fiesta en la calle, etc. que tanto se ha cantado en este género y que la gente immediatamente asocia con él”.

Escucha a continuación la versión de “Eutanasia” de la Orquesta El Macabeo, original de La Polla Records. El lado B del sencillo incluirá una versión de “En la luna”, original de Eskorbuto.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.