Featured Video Play Icon

VIDEO: Calle 13 – “La Vida (Respira El Momento)”

Comparte:

Anoche la Calle 13 le puso punto final a su gira Multi_Viral como parte del festival Panamania en Toronto. Tras cientos de presentaciones a través del mundo entero, de aquí en adelante queda en el aire el regreso del grupo a los escenarios. Residente se prepara para un nuevo proyecto musical, que viene anunciando en su Twitter ya hace un tiempo, mientras que Visitante continuará en sus trabajos de producción. Muy acertada entonces la decisión de cerrar –aunque sea con puntos suspensivos– la videografía del aclamado grupo con el vídeo para “La Vida (Respira El Momento)”, tema seleccionado como el oficial para los Juegos Panamericanos por ESPN.

Dirigido una vez más por el talentoso y frecuente colaborador de Calle 13, Kacho López, aquí compartiendo crédito junto a René Pérez, el vídeo es –en una palabra– épico. Se desprenden de este collage de imágenes las preocupaciones plasmadas por Residente en la letra: el ciclo de la vida, el lanzarse al vacío, el morir soñando. Una vez más vemos en un vídeo del grupo imágenes de gente corriendo con determinación –y es que la carrera de Calle 13, desde su comienzo, ha sido eso precisamente, una carrera. Con cada álbum, se dibujaban en el horizonte nuevas metas, algunas más obvias que otras para sus seguidores, las más polémicas de éstas incomprendidas aún por muchos –metas que siempre alcanzaban.

Sospecho que acostumbraban a lograr mucho más de lo que se imaginaban primero. Pero… ¿Y ahora qué? Pues, naturalmente, toca imaginar más. Como fan, no saber hacia dónde se dirige la Calle 13 es lo más emocionante.

Haz click en la foto de arriba para ver el vídeo de “La Vida (Respira El Momento)”.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.