Stonetape explora un lado más oscuro del pop en Wintermute

Comparte:

Héctor “Stonetape” Hernández presenta su nueva producción Wintermute, primero de dos EPs que lanzará el artista durante el 2015. Conocido principalmente por su trabajo de producción en algunos de los discos más cotizados de la escena independiente de Puerto Rico –el LP debut de Campo-Formio, el álbum final de la banda experimental Tachdé y el trabajo más reciente de Fernando Samalot— el también músico y compositor hace entrega hoy de su esperada segunda colección de canciones. La misma ha sido editada en formato digital por Discos Diáspora y está disponible para descarga a través de la página de Bandcamp del sello disquero boricua. Participan en la producción un destacado roster de músicos del patio, incluyendo miembros de los International Dub Ambassadors, Fofé y Los Fetiches, Habish, Campo-Formio y ex-Fantasmes.

El hilo conductor a lo largo de Wintermute es la preocupación por la esencia de lo que nos hace humanos atada a una exploración de nuevas perspectivas desde las cuales podemos pensar el universo. Las semillas de esta carga existencial a la raíz de la temática del disco se encuentran en algunas de las obras más sobresalientes de la ciencia ficción.

El nombre del EP hace referencia a Neuromancer, la novela seminal del cyberpunk escrita por William Gibson y publicada en el 1984. Wintermute es el nombre de una inteligencia artificial que aspira a desarrollar una identidad individual estable y fundirse con su contraparte, Neuromancer, para así establecerse como una super-inteligencia. “Encontré inspiración para estas canciones, a gran medida, en la ciencia-ficción de Gibson y en la novela The Sirens of Titan de Kurt Vonnegut,” –comenta Héctor “StoneTape”. “Igual así en el misticismo y la espiritualidad de las series animadas Avatar: The Last Airbender y su secuela, The Legend of Korra –de hecho, el tema “Zaheer” que cierra el disco toma su nombre de uno de los villanos de esta segunda”.

Héctor “StoneTape” es también mitad del duo de indie-pop fAi y participó recientemente del compilado #IndieMartin con una maravillosa versión del tema “Bella”, interpretado originalmente por Ricky Martin. Otros artistas con quien ha colaborado en el estudio lo son Índigo, Habish, Ignacio Peña, Los Nervios, Los Catacumbias y SURGE.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.