Regresa Johnny Otis Dávila con “P.I.F.F.”

Comparte:

“Esto está perfecto”. Esa fue nuestra reacción inmediata a P.I.F.F., el nuevo EP sorpresa del gran Johnny Otis Dávila, guitarrista estrella de la escena garage/punk puertorriqueña. Tras darse a conocer como miembro de ambas Dávila 666 y Terror Amor (Johnny Otis es sin duda una de las armas secretas en el arsenal musical de AJ Dávila), el guitarrista ha compartido este EP de cuatro canciones antes de su presentación como parte del festival Viva Pomona 2015 en California este mes. Allí compartirá el escenario junto a bandas de todas partes del mundo como La Sera, Triángulo de Amor Bizarro, Las Robertas, Iceage y María y José.

“Calle del susto” no abre el EP –lo explota. En mitad de un segundo estamos en pleno revolú, un poco aturdidos, esquivando puños y brincando en el mosh hasta que Johnny entona el primer coro: “las caras en descomposición, me llenan de satisfacción”. Es fácil imaginárselo con sonrisa de oreja a oreja, resplandeciente –se cumplió el cometido. De ahí en adelante le siguen “Ay Dioj”, “Stop” y “Mi nena”, todas enérgicas y pegajosas, demonstrando consistencia y enfoque de parte de Otis, tanto en composición como ejecución. Si tuviese que escoger favorita, por ahora me iría con “Stop”, pero no me tuerzan el brazo…

Lo único que trabaja en contra de Johnny en P.I.F.F. es la corta duración del mismo y el hecho de que tendremos que hacer rendir estos 9 minutos hasta que decida hacernos llegar más material. Lo bueno es que la música que sí está aquí es tan buena que seguro aguantará las repeticiones.

Escucha P.I.F.F. una y otra vez a continuación.

Para información del Viva Pomona 2015, visita la página oficial del evento.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.