Amapola comparte su “Dulce Luz”

Comparte:

Qué bonita sorpresa hemos recibimos hoy de parte del grupo Amapola, tal así que a minutos de habernos topado con ella corrimos a compartirla. Se trata del tema “Dulce luz”, el primero que ha hecho público este joven grupo y que esperamos sea anticipo de todo un álbum lleno de canciones igual de cautivantes.

Amapola se distingue de inmediato por la impresionante voz de Andrea Melina, que con ecos de Carla Morrison y una pizca de Dolores O’Riordan (The Cranberries) aborda con expresividad y emoción genuina las letras de “Dulce luz”, alejándose a su vez de la escuela de imitadoras de Ednita Nazario que aún persiste como penosa marca de nuestro “rock nacional”. De las letras, sencillas y tiernas como en el mejor pop, se desprende gran admiración por un ser querido –quizás una divinidad– sin disolverse a lo trillado y empalagoso.

Ya con la presencia de Andrea tendríamos algo que recomendarles, pero “Dulce luz” además presenta a un grupo con un sonido que si bien registra instantáneamente como algo digno de saborear, no suena como a ningún otro en nuestra escena. La banda lo describe como “indie folk”, y seguro, eso puede que les ayude a entenderse con algunos públicos, pero lo que nos hace verdaderamente sonreír aquí son las tendencias hacia el country y el prog. Así mismo como leyeron –se hace country progresivo en Puerto Rico.

No nos queda más que felicitar a Andrea y el resto Amapola –Rafa Rivera (multi-intrumentalista), Antony Granados (primera guitarra) y Esteban Alicea (bajista)– por este excelente primer paso hacia nuestros oídos y corazones, e invitar a todos ustedes a que escuchen “Dulce luz” a continuación:

Dulce luz

Su luz ha sido en los caminos más oscuros, agua y farol.
Jamás he visto en sus ropajes, mentiras ni agresión en su voz.
Tus diferencias exquisitas, ay, en escena un artista encantador.

\\Ah, ah, ah, ah//

Llenas mi vida de enseñanzas, en agua bendita, se convierte tu sudor.
Me visita el miedo si yo pienso en tu partida, tu sombra, siempre me acompañará.

\\Ah, ah, ah, ah//

Dulce valor, vio mi vida, al tú llegar, ángel de paz.

\\ah, ah, ah ah//

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.