Reseña: Magic Mike XXL

Antes de comenzar con mi reseña sobre Magic Mike XXL creo que es importante dejar claro que yo nunca he sido fan de Channing Tatum. ¡Sí, leyó bien, a mí no me parece que sea tan good looking! Dejando esto claro, en realidad no me dirigía al cine con grandes expectativas sobre la secuela de la tan popular Magic Mike, la cual superó los $100 millones en taquillas hace 3 años. La primera cinta, dirigida por el astro del cine Steven Soderbergh, no logró cautivarme ni con la historia de estos hombres tratando de alcanzar muy a su manera el tan deseado sueño americano, ni con los bailes o los abdominales de sus protagonistas. Para su beneficio, la secuela decide enfocarse en las áreas que hicieron de su primera parte una tan popular, los bailes y el encanto de sus protagonistas.

Magic Mike XXL comienza con Mike (Channing Tatum) enfocado en su compañía de diseño de muebles, y quien luego de reencontrarse con sus ex-compañeros de trabajo, decide unirse a ellos en un road trip hacia la convención anual de strippers. Así que Magic Mike XXL es en realidad un “road trip movie”, donde los mejores momentos, ademas de los bailes, se desarrollan en las conversaciones e interacciones graciosas entre estos cinco macharranes.

En el trayecto de Tampa a Myrtle Beach, no sólo conocemos un poco más sobre Mike (Tatum), Richie (Joe Manganiello), Tarzan (Kevin Nash), Tito (Adam Rodriguez) y Ken (Matt Bomer), sino que disfrutamos de una mayor participación femenina, lo que resulta también de gran beneficio para la cinta. La presencia y sensualidad de Jada Pinkett Smith como Rose, Amber Heard como Zoe y Andie MacDowell como Nancy nos dejan ver un lado un poco más sensible de los protagonistas, quienes a pesar de esto no cesan de irradiar testosterona durante toda la duración del filme.

La popularidad de Magic Mike viene acompañada del encanto y talento de Tatum. Él es la estrella de este filme y logró transformar mi opinión hacia él por completo en los primeros 20 minutos de esta secuela. Mi visión del actor cambió al ver a Tatum en su taller de construcción de mobiliario, bailando, con toda la ropa puesta, y haciendo un interesante uso de sus herramientas durante una de las secuencias más memorables del filme. El talento como bailarín del actor y la forma en que se mueve no hace necesario que tenga que quitarse casi toda la ropa para poder atrapar por completo la atención del espectador. Es impresionante.

2015-MagicMikeXXL-250Al hablar de cautivar es imposible no mencionar a quien le pisa los talones a Tatum:  Joe Manganiello, quien interpreta el personaje de “Big Dick” Richie. En esta secuela el actor tiene el tiempo en pantalla que no tuvo en la anterior y lo aprovecha para lucirse grandemente en dos escenas de la película, una de ellas, a mi entender, la mejor lograda del filme. Todos los male entertainers, como ellos mismos se llaman, se unen y motivan a Richie a hacer reir a una empleada de un puesto de gasolina, demostrando el gran appeal de Manganiello al igual que la gran química que existe entre todos ellos.

Magic Mike XXL es un filme divertido, cómico y que no trata de ser algo más de lo que realmente es. Aquí no hay un gran desarrollo de personajes, o una historia profunda y compleja. Gregory Jacobs, director de la cinta y quien fue el asistente por muchos años de Soderbergh (incluyendo en Magic Mike), agranda lo necesario: los bailes, los momentos graciosos y la participación femenina, haciendo que esta secuela funcione mejor que la original.

Es muy difícil no quedar encantada por los movimientos de Tatum y Manganello al mismo tiempo que sorprenderse por el lado humano que se deja ver de estos personajes. Es bueno saber que detrás de toda esa perfección física hay unos hombres que tienen sueños, frustraciones y deseos.