DJ Nature regresa con nuevo proyecto de música afro-caribeña, ÌFÉ

Comparte:

Mark Underwood a.k.a. DJ Nature es una de las figuras más respetadas dentro de la escena de música independiente boricua. Oriundo del estado de Indiana, Mark se mudó a la isla a finales de los 90’s y desde entonces ha sido una ficha clave en la evolución de la escena musical y artística del país.

Su rol como productor musical ha brindado grandes frutos, como es el caso de El pozo, el segundo álbum de MIMA –ahora un clásico moderno– y producciones de artistas como Young Ragga y la influyente agrupación de hip-hop, Ciencia Fixión. Además ha colaborado con artistas como Cultura Profética, Calma Carmona y William Cepeda.

Todo esto para dejarles saber por qué deben estar atentos al nuevo proyecto de DJ Nature, ÌFÉ, su primero como solista. El mismo fue anunciado a través de una campaña de financiamiento colectivo por Indiegogo que culmina el próximo martes, 7 de julio y busca levantar $8,500 para la realización del proyecto.

Mark describe ÌFÉ –cuyo nombre proviene de la palabra Yoruba para “amor”, y al mismo tiempo “expansión”– como “una nueva manera de hacer música, una a la que me he estado acercando en años recientes y que finalmente ha llegado a su punto de madurez”.

El proyecto destila una variada fuente de influencias que Nature lleva arrastrando a lo largo de su vida. “Mis influencias e historia simplemente son únicas”, continúa, “como un hombre afro-americano viviendo en el Caribe, aprendiendo español y Yoruba, iniciado como un Babalawo en Cuba, criado entre el funk de Indiana, los blues de Texas y el indie rock, el hip-hop y soul de Dallas, la salsa gorda de Puerto Rico, el dancehall jamaiquino, la rumba cubana y la música sagrada de los Orishas”.

El entusiasmo de Mark con ÌFÉ es palpable y contagioso y el músico promete un proyecto “a otro nivel”. Nosotros le creemos y le estaremos apoyando. ¡Apúntense ustedes también!

Trayectoria

A continuación compartimos música de algunos de los proyectos producidos por DJ Nature.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: “Fabulosos Calavera” de Los Fabulosos Cadillacs, “Girlfriend” de Matthew Sweet, “Marquee Moon” de Television, “Lateralus” de Tool y “Staring At The Sea” de The Cure.