Mi playlist es mejor que el tuyo

Comparte:

Puerto Rico Indie se unió a la celebración del pasado Jueves de Río Piedras con la convocatoria “Mi playlist es mejor que el tuyo”, la cual invitaba al público general a compartir su mejor playlist de 30 minutos con la oportunidad de ganar un premio de $100 cortesía del Comité Cultural de Río Piedras.

Luego de escuchar decenas de playlists –algunos conceptuales, unos más introspectivos, otros bailables y muchos de ellos excelentes– el equipo editorial de Puerto Rico Indie seleccionó algunos de sus favoritos y a un ganador, los que compartimos con nuestros lectores a continuación. Aprovechamos para agradecer a todos los participantes que sacaron de su tiempo para impresionarnos y al Comité Cultural de Río Piedras por extendernos esta invitación a colaborar. ¡Que se repita!

10. G1rls – Yesenia Torres


“Un playlist con desborde de talento femenino. ¡Súbele el volumen al girl power!”


9. Beautiful Sadness – DJ Gish


“Una compilación de música electrónica/alternativa con ambiente oscuro”.


8. Sedición y/o Sequía – Jean Vallejo


“El título es tal vez muy obvio para la época, pero igual creo que le cae al mood del playlist sin tener que explicarlo demasiado; algo ahí sobre la relación entre rebelión y carencia”.


7. Mi playlist es mejor que el tuyo – Paxx Caraballo Moll


6. In and Out of Love – Verónica Meléndez


“Un playlist que recoge las mejores canciones sobre amor no correspondido”.


5. Z2K – Rebecca Kill


Luego de “Casa” por Gustavo Cerati deben continuar a los siguientes dos temas que no se encuentran en Spotify antes de regresar a “Encuentros” de Sobrenadar: “Porsche (Furry Vowells remix)” de Los Wálters y “Visión Nocturna” de Rebecca Kill.


4. Indie Japanese – Jonas Martínez


“Basado en mis bandas japonesas favoritas –una buena oportunidad para dejar que lleguen a más gente en Puerto Rico”.


3. Soundtrack Riopedrense – Pedro Lugo


“Intenta recoger lo que ha sido mi experiencia en Río Piedras, ciudad en la que viví por 10 años antes de exiliarme a la zona santurcina. Cada canción retrata escenas que recuerdo de la ciudad universitaria”.


2. 44 menos de 77 – Erik Hanson


“Corto y dulce. Con esta playlist, vi la oportunidad de explorar los extremos de la brevedad musical, sin limitación de género”.


1. Mueve el esqueleto con joyas que no conoces – Kristen Fink ***Playlist Ganador***


“¡A bailar!”


Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: “Fabulosos Calavera” de Los Fabulosos Cadillacs, “Girlfriend” de Matthew Sweet, “Marquee Moon” de Television, “Lateralus” de Tool y “Staring At The Sea” de The Cure.