¿Tienes el mejor playlist? Demuéstralo el próximo “Jueves de Río Piedras”

Comparte:

UPDATE 2: Aquí los ganadores de la convocatoria. ¡Gracias y que se repita!

UPDATE: La convocatoria cerró y estaremos anunciando los ganadores durante el próximo Jueves de Río Piedras. ¡Gracias a todos los que enviaron su playlist!

El último jueves de cada mes se celebran los llamados Jueves de Río Piedras en el Municipio de San Juan, donde artistas, músicos y comerciantes se unen para invitar a la ciudadanía a salir de sus casas y compartir en el Paseo de Diego, la Plaza Robles y la Plaza del Pilar. El Comité Cultural de Río Piedras encargado de organizar dichos eventos, nos ha extendido una invitación a participar de la próxima edición, pautada para el jueves, 25 de junio, como parte de la convocatoria que han llamado Mi playlist es mejor que el tuyo.

El título casi se explica por sí solo: Ustedes nos envían sus playlists (tienen hasta el viernes, 19 de junio), nosotros los escuchamos y escogeremos nuestros favoritos, que estarán sonando el 25 de junio durante el próximo Jueves de Río Piedras. Si tu playlist es el mejor del bonche, te llevas $100. A continuación los detalles:

MI PLAYLIST ES MEJOR QUE EL TUYO

¿Qué tengo que hacer para participar?
Prepara un playlist que no exceda de 30 minutos utilizando Soundcloud, Spotify o Youtube. Ponle un título nítido y envíanos el enlace al mismo junto a una breve descripción a [email protected] antes del 19 de junio.

¿Mi playlist debe seguir algún tema en particular?
El tema del playlist es completamente libre, ya sea un manifiesto revolucionario en canción, una revalorización crítica de “mid-to-late period” Vico C, o una exploración de lo peor que ofrece actualmente la radio comercial puertorriqueña. Impresiónanos. Haznos sentir. Piensa en el público que potencialmente tendrá que escuchar tus selecciones por unos 30 minutos.

¿Y si no están todas las canciones que quiero incluir en el mismo servicio de streaming?
Entonces nos puedes enviar una combinación de enlaces de Soundcloud, Spotify y Youtube en el orden que quieres que los escuchemos. No olvides incluir el título de tu playlist y una breve descripción del mismo.

¿Qué me llevo si gano?
Se escogerán los 7 mejores playlists que sonarán el 25 de junio durante el Jueves de Río Piedras desde la estación musical del Paseo de Diego. El favorito de estos recibirá un premio de $100 en efectivo, otorgados por el Comité Cultural de Río Piedras –y bragging rights de por vida.

¿Y quién decide los ganadores?
El panel de jueces de Puerto Rico Indie contará con 3 miembros de su equipo editorial: Alfredo Richner (Editor; también corre el sello musical Discos Diáspora), Amaya García (Periodista y escritora para Puerto Rico Indie, Sounds & Colours y otras publicaciones musicales), y Damián Torres (Colaborador; Director, Sala de espera).

¿Hasta cuando tengo para someter mi playlist?
Hasta el 19 de junio. Lo envías a [email protected] en o antes de esa fecha.

¿Qué puede hacer para aumentar mis probabilidades de ganar?
En serio, si le pones un título nítido a tu playlist y nos envías una breve descripción del mismo junto a tu selección de temas tus probabilidades de ganar aumentarán drásticamente. Eso y no pasarte de los 30 minutos.

Participen, rieguen la voz y ya nos vemos y escuchamos el jueves 25 de junio en la Plaza de Diego de Río Piedras. ¡Mucho suerte a [email protected]!

Para más detalles sobre el próximo Jueves de Río Piedra visita la página del evento en Facebook.

Para más detalles sobre el próximo Jueves de Río Piedra visita la página del evento en Facebook.


Ilustración original: Emory Allen
Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.