Featured Video Play Icon

VIDEO: Tavú – “A System Without Honor”

Comparte:

La banda de metal puertorriqueña Tavú presentó recientemente su nuevo vídeo musical, para el tema “A System Without Honor” de su más reciente producción Clamor Victorium, Clamor Silentii (2013). Producido por David F. McCloskey (baterista de Tavú) y dirigido por Luis Freddie Vazquez (Contraseña, 2008), el vídeo para “A System Without Honor” es como el disco que le alberga –preciso y altamente técnico.

Junto al director de fotografía Carlos García y el diseñador gráfico Jorge Castillo, el equipo de producción logró trasladar a David y los demás integrantes del grupo –Marcos Reyes (voz), Joen Blanco (guitarra) y Yogi Benitez (bajo, voz)– para un performance dentro del mundo desolado al que aluden en las letras del tema.

“Vivimos dentro de un sistema que es solo real porque lo hacemos real. Creamos nuestra propia realidad, pero de nacimiento nos adoctrinamos a un sistema de reglas, conductas y valores que son ajenos a nuestra naturaleza. Curiosamente, necesitamos este sistema si queremos vivir dentro de la sociedad, pero el sistema no nos necesita como individuos. Lo que necesita es la aceptación de la masa, pero un individuo no es nada frente el sistema”, compartió el vocalista del grupo, Marcos Reyes, a través de un comunicado de prensa. “El sistema no le importa si somos honestos o tramposos, decentes o perversos. No entiende lo que es la vergüenza, no tiene emociones, piedad, y sobre todo, no tiene honor.”

“Para mí” añadió McCloskey, “un sistema así solo puede llegar a una cosa eventualmente: el fin de todas las cosas”.

Haz click en la foto de arriba para ver el vídeo de “A System Without Honor” y mantente informado sobre novedades del grupo a través de la página oficial de Tavú.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.