Indie Martin: Guateke x Modabot – “Fuego de Noche, Nieve de Día”

Comparte:

Con motivo del Día de San Valentín, Discos Diáspora y Puerto Rico Indie han compartido por Youtube su lanzamiento conjunto Indie Martin: Un compilado de covers de Ricky. El año pasado les presentamos a nueve de los dieciséis artistas participantes del mismo, por lo que esta semana compartiremos las canciones restantes en un conteo regresivo para el Día de los Enamorados.

Producido con motivo del 5to aniversario de esta página, el compilado incluye interpretaciones del cancionero del astro boricua Ricky Martin por algunos de nuestras artistas favoritos de la escena independiente del país –y algunos invitados especiales. El mismo se encuentra disponible además para descarga digital gratuita a través de la página de Bandcamp de Discos Diáspora.

“Fuego de noche, nieve de día”, originalmente lanzada como el cuarto sencillo promocional de A Medio Vivir (1991), fue uno de los temas más solicitados por los artistas que participaron en el compilado de Indie Martin. Al final le tocó a un conjunto de artistas liderado por el guitarrista Enrique Vélez, conocido para lectores del blog por su proyecto musical Guateke. Se unieron a Enrique para esta versión Andrei Lizardi (Modabot – beats y programación), Zulimar Muñoz (voz) y Héctor “Stonetape” Hernández (producción). Escúchala a continuación.

Enrique no es ningún extraño trabajando con música de otros artistas, habiendo homenajeado en años recientes a Sylvia Rexach e interpretado piezas de Morel-Campos y Schubert, entre otros compositores, con su guitarra.

Enrique se estará presentando próximamente en el festival TINTERO a celebrarse el sábado, 14 de marzo en la Casa Ruth en Río Piedras.

Consigue los primeros dos EPs de Guateke en la página de Bandcamp del proyecto y descarga los demás trabajos musicales de Enrique Vélez desde su página personal.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.