Indie Martin: Dino Analog Orchestra – “Livin’ La Vida Loca”

Comparte:

Con motivo del Día de San Valentín, Discos Diáspora y Puerto Rico Indie han compartido por Youtube su lanzamiento conjunto Indie Martin: Un compilado de covers de Ricky. El año pasado les presentamos a nueve de los dieciséis artistas participantes del mismo, por lo que esta semana compartiremos las canciones restantes en un conteo regresivo para el Día de los Enamorados.

Producido con motivo del 5to aniversario de esta página, el compilado incluye interpretaciones del cancionero del astro boricua Ricky Martin por algunos de nuestras artistas favoritos de la escena independiente del país –y algunos invitados especiales. El mismo se encuentra disponible además para descarga digital gratuita a través de la página de Bandcamp de Discos Diáspora.

A continuación les presentamos la versión de “Livin’ La Vida Loca” preparada por Dino Analog Orchestra –un proyecto de pistas instrumentales que combina al rapero y productor Recluso en el drum machine junto a Jorge “Pon” Martínez (Similar, Matotumba) en el sintetizador. El dúo se estará presentando en vivo el próximo mes como parte de la segunda edición del festival TINTERO.

“Livin’ La Vida Loca” fue el primer sencillo promocional del debut de Ricky Martin en inglés y además es el tema que abre ese segundo disco homónimo tan importante en la carrera del artista. El tema, compuesto por Robi “Draco” Rosa y Desmond Child, es tan propio de Ricky que se nos hacía imposible imaginar una versión marcadamente distinta –y sin embargo, Dino Analog Orchestra se lanzaron de inmediato al reto. “Un compilado de artistas independientes rindiéndole tributo a una de las figuras más reconocidas mundialmente –no había escapatoria. La única respuesta era un sí rotundo”, nos escribe Recluso, comenzando un breve intercambio sobre su participación en Indie Martin.

PRI: Siempre me imaginé esta canción como una de las más retantes para trabajar… ¿Qué fue lo más retante de este cover?

Recluso (R): Sabía que quería escoger un tema cantado por Ricky y compuesto por Robi –así fue como llegamos a “Livin’ La Vida Loca”. Es el tema “signature” de Ricky y fue la canción con la que tuvo más éxito en la famosa época de los crossovers latinos. Desde que Robi “Draco” Rosa hizo su versión en el disco Teatro Live me dejó pensando en las diferentes posibilidades que podía tener este tema y así fue como se escogío.

Trabajar el cover fue un verdadero reto dado a que Dino Analog Orchestra se especializa en improvisación de beats y ahora teníamos en nuestras manos un tema ya compuesto. Hicimos lo que nos pareció –transformarlo era la misión número uno y siento que aportamos una versión más pesada y oscura.

PRI: Estoy totalmente de acuerdo –es más oscura y siniestra… es precisamente lo que me gustó tanto, el giro que le dieron al “mood” de la canción. ¿Has visto alguna vez a Ricky Martin en concierto?

R: Asistí al concierto de “Draco & Friends”. Esa fue la primera vez que pude ver de cerca a Ricky Martin. Jamás imaginé que fuese tan alto en estatura.

PRI: ¿Eres fan? ¿Qué opinas de su música y carrera?

R: Él ha tenido mucho éxito, y sin duda alguna más que una gran carrera ha tenido una gran vida. Personalmente no me considero fan pero sí acepto y disfruto muchos de los temas que grabó.

PRI: ¿Están trabajando actualmente en alguna grabación nueva?

R: Dino Analog Orchestra está en proceso de grabar su primer album. Nos estamos tomando nuestro tiempo para que quede bien hecho.

Descarga “Andrómeda”, primer sencillo del álbum debut de Dino Analog Orchestra desde la página de Soundcloud del grupo y no olvides darte la vuelta por TINTERO el 14 de marzo para disfrutar de su música en directo.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.