Stonetape comparte primer sencillo de su nueva producción, “Sea”

Comparte:

Tarde en el proceso de producción de su nuevo EP, el productor y músico Héctor “Stonetape” Hernández se propuso componer un tema que luciera la calidad de los músicos que para entonces le acompañaban en sus presentaciones en vivo –así nació “Sea”, el primer sencillo de la segunda producción del artista y uno de los proyectos más esperados del año. El mismo encuentra a Stonetape una vez más navegando sus influencias ochentosas con dirección acertada, creando un tema de gran propulsión que resulta a la vez familiar e impredecible.

En “Sea” participan un conjunto de músicos de ensueño, todos activos en la escena local con sus propios proyectos. “El primero en grabar fue Ricky Pérez (Campo-Formio) y creo que se merece un premio. Cuando vino, la canción estaba compuesta, pero en desorden. De todas formas escuchó el potencial y me dio una línea de bajo super energética –lo cual motivó, como en otras ocasiones, a que el resto de la banda tirara alante lo mejor”, comenta Stonetape sobre la creación del tema. “Luego vino Diego Bernal-Ríos (Campo-Formio, Los Nervios). Aunque mi hermano musical Waldy está a cargo de la batería en el resto del disco, para esta canción siempre tuve en mente una energía específica. Acababa de terminar de mezclar Here comes… Campo Formio! y todavía estaba enfiebrado con el increíble Diegus…” Además se unieron a la grabación Danny Lo Presti (International Dub Ambassadors) en el teclado, y Javier Pérez (Fofé y Los Fetiches, International Dub Ambassadors) y Habish Rosario (Habish, Ícaro Azul) en las guitarras eléctricas.

El resultado es un tema que merece sonar en repeat y esperamos que ayude a impulsar el proyecto hacia una mayor audiencia. Escúchalo a continuación y compártelo hasta con tus enemigos.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.