Indie Martin: Los Nadie – “Dime Que Me Quieres”

Comparte:

Con motivo del Día de San Valentín, Discos Diáspora y Puerto Rico Indie han compartido por Youtube su lanzamiento conjunto Indie Martin: Un compilado de covers de Ricky. El año pasado les presentamos a nueve de los dieciséis artistas participantes del mismo, por lo que esta semana compartiremos las canciones restantes en un conteo regresivo para el Día de los Enamorados.

Producido con motivo del 5to aniversario de esta página, el compilado incluye interpretaciones del cancionero del astro boricua Ricky Martin por algunos de nuestras artistas favoritos de la escena independiente del país –y algunos invitados especiales. El mismo se encuentra disponible además para descarga digital gratuita a través de la página de Bandcamp de Discos Diáspora.

Escucha a continuación la versión de Los Nadie para el tema “Dime Que Me Quieres”, originalmente lanzado como el cuarto sencillo del álbum debut homónimo Ricky Martin (1991) el 6 de abril de 1992. Luego de esta encontrarán una breve entrevista con el grupo sobre su participación en el proyecto.

PRI: ¿Qué los motivó a formar parte del compilado?

Los Nadie (LN): ¡Sencillo –no es todos los días que te invitan a participar en un compilado junto a talentos que admiramos y respetamos como músicos! También por el thrill de salir de nuestro comfort zone y hacer algo totalmente diferente e inesperado. I mean… nosotros –Los Nadie– ¿vamos a hacer un cover de Ricky Martin? Pues… ¿¡¿¡Por qué NO!?!? Lo TENÍAMOS que hacer, así que cuando se nos dio la oportunidad, dimos el salto.

PRI: ¿Qué es lo más que les gusta del tema que escogieron y qué fue lo más retante de trabajar el cover? Cuéntennos un poco de la experiencia…

LN: Para serles sinceros, no conocíamos mucho sobre la discografía de Ricky Martin, aparte de lo que se escuchaba en la radio y lo que nuestras novias nos hacían oír incesablemente, así que nos dimos a la tarea de escuchar su discografía completa para tener una opinión un poco más unbiased.

Fue así que terminamos con una lista de 5 potenciales temas para adaptar pero el que finalmente escogimos fue “Dime que me quieres”. Como que tiene un espíritu punk rock detrás de todo y nos dio seguridad definitiva de ser la canción indicada para este invento.

Lo más retante fué transformarla a nuestro estilo y que se sintiera bien. No queríamos tocarla y ya, queríamos darle un toque diferente sin hacerla irreconocible así que nos divertimos un poco con ella.

Increíblemente, la sesión entera se completó en unas cuantas horas en nuestro estudio (Phoamhouse Studio) y fue un trip total. Sacamos el esqueleto de la canción en el control room, desmantelando la versión original y jugando con ella un poco hasta encontrar un happy médium entre lo que era y lo que queríamos que fuera. Luego la jammeamos par de veces en el main room y trackeamos todo poco después en vivo. Fluyó tan bien que lo que terminó en la grabación son básicamente one-takes de todo el mundo. SUCCESS!!

PRI: ¿Han ido a algún concierto de Ricky Martin? ¿Lo han conocido en persona?

LN: Ninguno de nosotros ha tenido la oportunidad de verlo o conocerlo pero sería bueno poder estrecharle la mano. El tipo ha logrado muchísimo en su carrera y aún así parece ser tremenda persona con todo y su estatus de mega estrella.

Luego de escuchar su discografía completa, se puede apreciar su evolución como artista a lo largo de su carrera. Tiene nuestro respeto total por llegar a donde ha llegado y por llevar en nombre de Puerto Rico en alto.

PRI: ¿En qué están trabajando Los Nadie actualmente?

LN: Tenemos par de cosas terminándose de cocinar. Por un lado, nuestro primer disco de larga duración está a punto de caramelo. Dejamos el pellejo trabajando en él y ya estamos locos porque salga. Terminamos grabando 16 temas de los cuales 12 harán el corte final. El vídeo para el primer sencillo —“Al Final”— salió hace poco.

En adición al disco, estamos trabajando junto a Los Acribilleitors y Los Fonalledas para hacer un three-way split LP de seis canciones. Estaremos tocando un par de shows por ahí para recaudar fondos para reproducirlo en vinil así que la asistencia del público vale un millón pues nos estarán ayudando a hacerlo realidad.

También pronto sale un compilado de bandas haciendo tributo a Kabezudos donde tuvimos el placer de hacer nuestra versión de un tema buenísimo llamado “Sin Razón”. La canción está heavy y les dará una oportunidad de escuchar un poco más del más del raw side de la banda.

PRI: Les deseamos éxito continuo y nuevamente les damos muchísimas gracias por participar de Indie Martin con tan buen trabajo.

Consigue los primeros dos EPs de Los Nadie en la página de Bandcamp del grupo y mantente pendiente a noticias de la banda a través de las redes sociales y este medio.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: “Fabulosos Calavera” de Los Fabulosos Cadillacs, “Girlfriend” de Matthew Sweet, “Marquee Moon” de Television, “Lateralus” de Tool y “Staring At The Sea” de The Cure.