Featured Video Play Icon

VIDEO: Diente Perro – “Valle del desierto”

Comparte:

La veterana banda de punk puertorriqueño Diente Perro se prepara para celebrar su décimo aniversario en el año entrante y para marcar la ocasión los muchachos lanzarán un nuevo disco de rarezas y canciones inéditas titulado Esqueletos en el guarda ropa a finales de enero del 2015. “Valle del desierto” es una de las canciones incluidas en la colección, un blues a dos guitarras y voz que además marca la primera vez que el grupo produce un vídeo musical para alguno de sus temas. Dirigido por Guillermo Gómez Álvarez con un estilo de alto contraste y colores saturados, el mismo presenta una ruta nocturna llena de pecados según recorrida por un conductor misterioso de rostro pintado.

Nos escribe PéluDiente, vocalista del grupo, que “el tema se compuso alrededor de 5 años atrás, como muchas de las otras rarezas que se encuentran dentro del nuevo disco, en una noche que se cancela una sesión de grabación de batería. Tenía la acústica conmigo y traigo la música y la letra de este tema que había escrito para un octubre, grabé la guitarra acústica y la voz, y RuyAndres Delgado hizo el lead/rhythm guitar eléctrico. La voz viene inspirada del hoyo negro que muchas veces nos consume, combinado con un toque del folk y blues del sur de los Estados Unidos, y una vez la escuchamos junto a las guitarras, decidimos dejarla así –esas dos guitarras, un track de voz y los coros”.

Haz click en la foto de arriba para ver el vídeo de “Valle del desierto” y mantente atento a más noticias sobre Diente Perro a través de la página de Facebook del grupo.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: “Fabulosos Calavera” de Los Fabulosos Cadillacs, “Girlfriend” de Matthew Sweet, “Marquee Moon” de Television, “Lateralus” de Tool y “Staring At The Sea” de The Cure.